Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de septiembre 2013

Poder Ejecutivo convoca a nuevas Elecciones Municipales 2014 en 53 distritos a nivel nacional

Decreto Supremo N° 108-2013-PCM establece la jornada electoral para el 16 de marzo.
Poder Ejecutivo convoca a nuevas Elecciones Municipales 2014 en 53 distritos a nivel nacional
Foto: elcomercio.pe

El Poder Ejecutivo convocó a Nuevas Elecciones Municipales 2014 para el 16 de marzo próximo, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores en 53 distritos a nivel nacional, a través del Decreto Supremo N° 108-2013-PCM, que lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

En la disposición, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica la necesidad de la convocatoria al haber existido jurisdicciones donde no se inscribieron listas de candidatos, se declaró la nulidad del proceso electoral y se revocó a más de un tercio de autoridades municipales.

En ese sentido, el Decreto Supremo detalla que en las Nuevas Elecciones Municipales del pasado 7 de julio el Jurado Nacional de Elecciones excluyó a catorce circunscripciones electorales por ausencia de listas de candidatos y declaró la nulidad del proceso electoral en tres circunscripciones electorales.

También indica que como resultado de la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales realizada en la misma fecha, se verificó que en treintaiséis circunscripciones electorales se revocó a más de un tercio de las autoridades municipales.

Debe indicarse que el artículo 118 de la Constitución Política del Perú señala que el Presidente de la República deberá convocar a nuevas elecciones municipales para elegir a los ciudadanos que reemplazarán a las autoridades revocadas para completar el período de gobierno municipal 2001-2014.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan