Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de septiembre 2013

Evo Morales se solidariza con Nicolás Maduro

Presidente boliviano lamentó que se haya producido el incidente provocado por el gobierno de Estados Unidos
Evo Morales se solidariza con Nicolás Maduro
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales envió hoy su solidaridad a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que Estados Unidos impidiera que su avión sobrevuele espacio aéreo de Puerto Rico, país asociado a la unión.

“Desde acá expresamos nuestro saludo solidario con el compañero Nicolás Maduro”, dijo Morales durante su discurso en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, donde dio inicio a la construcción de la Planta de Gas Natural Licuado (GNL).

El mandatario lamentó que se haya producido el incidente provocado por el gobierno de Estados Unidos y lanzó duras críticas contra el país del norte y su presidente Barak Obama.

“Ahora nos damos cuenta, ese secuestro del avión de la Presidencia de Bolivia, hace un mes y medio (en Europa), de dónde venía, ahora ha sido directo, Estados Unidos ha prohibido (el sobrevuelo del avión de Maduro por Puerto Rico). Yo no sé si Estados Unidos, su gobierno, el presidente Obama y su gabinete se creen dueños del mundo, yo no puedo entender todavía qué está pasando”, cuestionó.

El mandatario informó que mantuvo conversaciones telefónicas con diferentes jefes de Estado de Suramérica y sus colegas de Argentina, Cristina Kirchner y de Uruguay José Mujica, habrían aconsejado que será mejor asistir a la reunión de las Naciones Unidas el próximo martes en Nueva York para denunciar la última acción de Estados Unidos contra Maduro.

El jueves, el presidente Morales en conferencia de prensa dictada en Santa Cruz, pidió a los países de ALBA retirar a sus embajadores en Estados Unidos como protesta contra el bloqueo a Maduro.

“Lo que estamos consultando es si los países de ALBA vamos a las Naciones Unidas o dejamos de ir, compañero Mujica de Uruguay, compañera Cristina dicen vamos para combatir ahí dentro con el gobierno de Estados Unidos, contra Obama, con argumentos ideológicos, políticos, programáticos hasta financieros”, señaló.

Morales adelantó que continuará con sus conversaciones con diferentes mandatarios de la región para tomar acciones conjuntas destinadas a hacer respetar la soberanía de los pueblos, las normas internacionales y los derechos de los presidentes y de las personas.

Nicolás Maduro fue impedido de sobrevolar, en su avión, por el espacio aéreo de Puerto Rico cuando se dirigía a una reunión bilateral en China.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan