Banner Tuvivienda
Miércoles 28 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de septiembre 2013

Ministro Milton von Hesse: Se sostendrán conversaciones con México para exportar paltas hass a Norteamérica y Asia

Ambos países buscan colocar la producción de palta a lo largo del año.
Ministro Milton von Hesse: Se sostendrán conversaciones con México para exportar paltas hass a Norteamérica y Asia
Foto: minag.gob.pe

Luego de inaugurar el Primer Simposio de Integración de la Información Agraria Especializada y la I Feria del Libro Agrario, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, manifestó que se sostendrán conversaciones con autoridades de México establecer acuerdos que permitan a ambos países poder colocar producción de palta hass a los mercados de Norteamérica y Asia.

 “Vamos hacer causa común con México. Estamos evaluando la posibilidad en el caso específico de la palta hass, de conquistar de manera conjunta los mercados de Norteamérica y Asia. El Perú tiene ventanas de producción que se complementan con la oferta exportable mexicana”, sostuvo.

En tal sentido, Von Hesse expresó que en las próximas semanas se tiene prevista sostener una reunión de trabajo con las autoridades de México para sumar esfuerzos y aprovechar las ventajas de la palta hass peruana para aumentar la producción y alcanzar nuevos mercados.

Según información recogida de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), actualmente se cultivan 12.000 hectáreas de esa variedad y los principales mercados de destino son Europa, seguido por EEUU. En el 2013 dicho gremio estima que el país exportará 20 por ciento más respecto al volumen del año pasado, cuyo valor ascendió a 147 millones de dólares.

En otro momento de sus declaraciones, el titular del MINAGRI adelantó que la próxima semana se tendrá listo un protocolo sanitario con las autoridades de Chile para lograr el acceso de la palta hass peruana a ese mercado sureño, tras la reuniones sostenidas en Lima entre funcionarios del Senasa y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

 “Ya existe compromiso verbal con las autoridades de Chile de que ambos países vamos a ser recíprocos y que vamos a respetar los principios del comercio internacional y las normas sanitarias”, expresó el ministro a su salida de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El ministro Von Hesse recalcó la buena disposición del gobierno de Chile en solucionar los temas vinculados con el comercio bilateral en materia agrícola.

Por otro lado, destacó la creación del Consejo Regional del Café de la Selva Central, que tendrá como funciones proponer lineamientos de políticas para el desarrollo de la actividad cafetalera, las acciones en la renovación de cafetales y coordinar medidas en la implementación de programas de financiamiento para el sector cafetalero de la Selva Central

Además, Von Hesse señaló que próximamente se contará con un centro especializado del café, que inicialmente funcionará en una estación experimental del Inia, y que velará por contribuir a elevar la calidad del producto y así conquistar nuevos mercados.

El titular del MINAGRI encabezó esta mañana la ceremonia inaugural del I Simposio de Integración de la Información Agraria Especializada y la I Feria del Libro Agrario organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |