Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de septiembre 2013

Histórico triunfo de los conservadores alemanes liderados por Angela Merkel

El CDU liderado por la Canciller de Hierro habría obtenido el 42,5 por ciento de los votos. Por su parte el partido liberal FDP, aliado del CDU habría fracasado en su intento de alcanzar el 5% necesario para tener diputados en el Bundestag, por primera vez en la historia de Alemania, al lograr aproximadamente 4,5%. Los socialdemócratas del SPD habrían obtenido entre 26% y 26,5% de los votos.
Histórico triunfo de los conservadores alemanes liderados por Angela Merkel
Foto: fr.wikipedia.org

Angela Merkel, la Canciller de Hierro, consiguió un triunfo histórico este domingo 22 de septiembre en las elecciones legislativas alemanas tras lograr la mayoría absoluta, consiguiendo así el derecho de dirigir un tercer mandato de cuatro años, de acuerdo a las proyecciones tras el cierre de las urnas.

La jefe de gobierno germana, al haber obtenido 304 de 606 escaños, podría, de confirmarse el resultado, gobernar sola; vale decir sin tener que aliarse con la oposición socialdemócrata (SPD): Situación que no se ha repetido desde lo que sucedió con el canciller Konrad Adenauer en 1957.

Una exultante Angela Merkel saludó el logro de su partido en estas legislativas, la Unión Demócrata Cristiano (CDU),  prometiendo "cuatro nuevos años de éxito". Puntualizando que "Juntos, vamos a hacer todo para que los cuatro años que vienen sean cuatro nuevos años de éxito para Alemania".

La Canciller de Hierro, de 59 años, confirmó que seguirá siendo la mujer más poderosa del mundo, al haber llevado a su partido conservador hacia el triunfo más holgado desde la Reunificación del país en 1990 al conseguir el 42,5 por ciento de los votos. Un resultado en casi 9 puntos superior al logrado en la elección de 2009, de acuerdo a la información difundida por la cadena pública ZDF.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan