Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de septiembre 2013

Ataque en Nairobi: Algunos civiles siguen atrapados en calidad de rehenes

La Cruz Roja de Kenia dice que 68 personas han perdido la vida.
Ataque en Nairobi: Algunos civiles siguen atrapados en calidad de rehenes
Foto: counterjihadreport.com

El presidente de Kenia Uhuru Kenyatta dice que el país está unido y fuerte en la adversidad después de un ataque mortal en un centro comercial de Nairobi el sábado.

La Cruz Roja de Kenia dice que 68 personas están confirmadas muertas, después de que los cuerpos de nueve rehenes fueron recuperados el domingo.

En las últimas horas, los periodistas fuera de un cordón de seguridad han informado de disparos y una gran explosión.

Entre 10 y 15 atacantes - cree que los militantes del movimiento al- Shabab de Somalia -, aún están en el interior.

Algunos civiles siguen atrapados, en calidad de rehenes.

A eso de las 20:30 GMT del domingo, dijo que las Fuerzas de Defensa de Kenia ( KDF ) en Twitter que la mayoría de los rehenes habían sido rescatados y las fuerzas de seguridad habían tomado el control de la mayor parte del edificio.

Camiones llenos de soldados kenianos han estado conduciendo hacia el centro comercial. Testigos presenciales vieron a algunos de los soldados que entran en el edificio en un esfuerzo por poner fin a este sitio.

Pero el gobierno confirma que aún hay secuestrados, cualquier movimiento llevará a un gran riesgo. A sólo 200 metros del centro comercial, la Cruz Roja ha puesto en marcha un centro médico para ayudar a los heridos, incluyendo soldados. Los familiares están registrando los nombres de sus seres queridos desaparecidos y esperando ansiosamente noticias.

Un ataque de al- Shabab se había temido hace mucho tiempo. Este centro comercial se considera un objetivo prioritario en parte porque es frecuentado por muchas personas de diferentes nacionalidades. Este horrible ataque ha enviado a esta ciudad en estado de shock.

" Los criminales se encuentran ahora en un solo lugar en el edificio ", dijo Kenyatta en una conferencia de prensa el domingo .

"Con los profesionales en el lugar, tenemos las mismas posibilidades de neutralizar a los terroristas, ya que podíamos esperar".

Dio las gracias a los que habían contribuido con los esfuerzos de rescate y socorro, y pidió a otros países a no emitir advertencias a los viajeros que no visiten Kenia.

El sobrino del señor Kenyatta y su novia se encontraban entre los muertos, dijo el presidente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha confirmado que tres británicos han muerto, y dice que el número es probable que aumente.

El primer ministro británico David Cameron lo llamó "un ataque absolutamente repugnante y despreciable de la brutalidad atroz".

El grupo militante somalí al- Shabab dice que llevó a cabo el ataque en respuesta a las operaciones militares de Kenia en Somalia.

Hay cerca de 4.000 tropas de Kenia en el sur de Somalia, donde han estado luchando contra los militantes desde 2011.

Al Shabab ha afirmado que hay al menos 36 rehenes, pero esto no puede ser confirmado de forma independiente.

Las autoridades han pedido a los periodistas a tener cuidado al informar los acontecimientos militares, ya que los hombres armados podrían estar monitoreando los medios de comunicación.

Miles de kenianos han respondido a las peticiones de donaciones de sangre.

El ataque comenzó a las 12:00 hora local ( 09:00 GMT ) del sábado , cuando los milicianos entraron en el centro de Westgate, lanzando granadas y disparando armas automáticas . El Día del Niño se celebraba en el momento - los niños se encuentran entre los abatidos.

Prominente poeta ghanés Kofi Awoonor - que asistía a un festival literario en Nairobi - también murió.

Al- Shabab , que forma parte de la red de al- Qaeda , ha amenazado en repetidas ocasiones ataques en suelo keniano si Nairobi no retiraba sus tropas de Somalia.

Este es uno de los peores incidentes en Kenia desde el ataque a la embajada de EE.UU. en agosto de 1998.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan