Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de septiembre 2013

Santos afirma que nadie le ha dado tan duro a las Farc como él

El Mandatario dijo que el pueblo colombiano puede estar totalmente tranquilo, pues lo que el Gobierno está negociando en La Habana es cómo cambiar las balas por los votos, cambiar las armas por los argumentos, para que el país pueda vivir en paz.
Santos afirma que nadie le ha dado tan duro a las Farc como él
Foto: wsp.presidencia.gov.co

Es más fácil hacer la guerra que hacer la paz. Yo he hecho la guerra y, modestia aparte, con mucha efectividad. Nadie en Colombia le ha dado tan duro a las Farc como este servidor”.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante su encuentro de este domingo con colombianos residentes en Nueva York.

El Mandatario sostuvo que uno de sus principales empeños es buscar la terminación del conflicto armado en Colombia dialogando con las Farc.

El Presidente Santos dijo que el pueblo colombiano puede estar totalmente tranquilo, pues “lo que estamos negociando en La Habana es cómo cambiar las balas por los votos, las armas por los argumentos, para que el país pueda vivir en paz”, sin sacrificar lo fundamental de la democracia y del país.

Así mismo, el Jefe de Estado aseguró que “la paz es algo que tiene que buscar cualquier sociedad, es lo más importante que puede buscar un país que ha vivido 50 años de conflicto, 50 años de guerra”.

Añadió que precisamente ese conflicto de más de 50 años ha dejado más de 220 mil muertos en el país. Además esa guerra dejó 5 millones de desplazados en todo el territorio nacional.

Señaló que si bien existen diferencias de pensamiento sobre el futuro del país entre el Gobierno y las Farc, la negociación justamente se trata de “tender puentes entre contrarios, pues la paz no se hace con los amigos, se hace con los enemigos, y por eso tenemos que perseverar sin sacrificar lo fundamental de nuestra democracia y de nuestro país”, indicó.

El Presidente Santos recalcó Colombia no puede durar otros 50 años de violencia. “Por eso estoy empeñado en conseguirla, y para eso necesitamos de todos los colombianos, los que viven en Colombia y los que viven en el exterior”.

Destacó que es importante que todos apoyen este proceso, pues la paz “no es de Juan Manuel Santos, la paz no es de este Gobierno, la paz es todos los colombianos, la paz es de ustedes” y todos los colombianos tenemos que poner nuestro granito de arena y asumirla como un propósito nacional.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan