Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de septiembre 2013

Tecnología al servicio de los vecinos en la lucha contra el crimen en Barranco

Alcaldesa Jessica Vargas presentó aplicativo móvil “Alerta S.O.S - Botón de Pánico” para frenar delincuencia.
Tecnología al servicio de los vecinos en la lucha contra el crimen en Barranco
Foto: Difusión

Con el solo toque de un botón, los vecinos de Barranco podrán reportar una emergencia o un acto delictivo desde sus teléfonos móviles con el aplicativo “Alerta S.O.S - Botón de Pánico”, lo cual permitirá la intervención inmediata y efectiva del Serenazgo distrital.

Desde la central de video vigilancia de la comuna barranquina, la alcaldesa Jessica Vargas y el congresista Renzo Reggiardo presentaron este aplicativo que permite enviar denuncias sobre actos delictivos con la descripción del hecho y la prueba fotográfica de una forma sencilla, desde el lugar de los hechos.

A través de esta moderna aplicación, que puede descargarse de forma gratuita mediante Google Play, el distrito de Barranco incorpora el uso de la tecnología en la lucha contra la delincuencia y así contribuir a la labor policial.

De esta forma, los vecinos y las autoridades recibirán en forma inmediata la alerta generada incluyendo la localización  geográfica proporcionada mediante G.P.S.

“Nuestro distrito, comprometido con la seguridad ciudadana, está incorporando el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad. El objetivo es darle a los vecinos una herramienta adicional para trabajar en conjunto un mapa del delito que nos sirva para reducir los índices delictivos”, manifestó la alcaldesa Jessica Vargas Gómez. 

La inserción de tecnologías en la vida cotidiana es un hecho irreversible en nuestras vidas. Todos consultamos en nuestros celulares sobre el tiempo, programa favorito y chateamos con nuestros amigos. En esa ocasión, este aplicativo móvil busca proporcionar una herramienta  efectiva a la población para canalizar la valiosa información que tiene en su poder.

Por su parte, el congresista Renzo Reggiardo, quien es promotor de esta iniciativa, sostuvo que "Hemos tenido una muy buena receptividad por parte de las autoridades municipales quienes ven en esta herramienta un canal efectivo de comunicación con el ciudadano en materia de participación ciudadana. Este proyecto se adapta a los objetivos específicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana entre los gobiernos locales, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
noknok vive en una barriada y se va a barranco para robar porque es un ladrón y vividor de mujeres prostitutas.
24 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan