Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de septiembre 2013

"Perú logró Objetivos de Desarrollo del Milenio antes del plazo previsto para el 2015", expuso mandatario en la ONU

Durante su participación en el foro presentó los logros alcanzados por el Perú antes del plazo previsto para el 2015.
'Perú logró Objetivos de Desarrollo del Milenio antes del plazo previsto para el 2015', expuso mandatario en la ONU
Foto: presidencia.gob.pe

En el marco de las actividades por el 68° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Humala destacó que cumplimientos se deben a que el Perú ha adoptado un camino que combina responsabilidad económica con sensibilidad social.

Jefe de Estado consideró que su gobierno coloca en el centro de las políticas públicas a la persona humana, como sujeto y objeto de las mismas.

Durante su participación en el foro “Éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Aceleración de las medidas y colaboración para conseguir resultados”, convocado por el Secretario General de la ONU, el presidente Ollanta Humala Tasso presentó los logros alcanzados por el Perú antes del plazo previsto para el 2015, como la reducción de la pobreza extrema y la desnutrición crónica infantil, la alfabetización, la igualdad entre niñas y niños en el acceso a la educación primaria y la reducción de la mortalidad infantil.

“El Perú ha escogido el camino que combina responsabilidad económica con sensibilidad social, en un ambiente político de democracia y respeto a los derechos humanos. Se ha podido así lograr un promedio de crecimiento sostenido durante la última década, aumentos importantes del PBI per cápita y una significativa reducción de la pobreza”, añadió el presidente Humala en su intervención en este foro. Sin embargo, anotó que aún existen brechas que se deben cubrir como la injusticia y la desigualdad.

Al compartir la experiencia del éxito peruano con los asistentes, entre los se encontraba el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el mandatario peruano consideró que la fórmula de “crecer para incluir ya no es suficiente” para combatir la desigualdad y exclusión social, por ello resaltó que es necesario “incluir para crecer”.

Este concepto lo definió como la formulación de políticas públicas pro-activas que promuevan la inclusión de los sectores sociales que viven en condición de pobreza, desigualdad y exclusión social, con especial atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Incluir para crecer es una estrategia de Estado, lo que implica colocar en el centro de las políticas públicas a la persona humana, como sujeto y objeto de las mismas, con la convicción de que no se puede promover un desarrollo sostenible e integral, basándose exclusivamente en el crecimiento económico”, anotó el presidente Humala ante un concurrido auditorio.

En esa línea, remarcó que su gobierno ha tomado como prioridad adoptar políticas públicas que están enfocadas hacia las diferentes etapas de la vida humana, priorizando los primeros años de vida de la persona.

“Es así que tenemos el programa Juntos, que asigna recursos monetarios a madres en situación extrema pobreza condicionados al cumplimiento de acciones en educación y salud de sus hijos; Cuna Más, para la atención integral de niños menores de tres años; Pensión 65, que entrega subvenciones económicas a adultos mayores; Beca 18, que financia estudios de pre grado a nivel universitario o técnico en el Perú o el extranjero; y Qali Warma, que brinda alimentación a niños en las escuelas primarias”, explicó el Jefe de Estado para luego detallar que su gobierno aumentó presupuesto del Sector Público para el año 2013 en 13.5%, la mayor parte para labor social.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala dijo que el Perú se compromete a apoyar nuevas metas y objetivos como la construcción de una comunidad internacional sin hambre y sin pobreza, más solidaria y apoyada en un modelo de desarrollo sostenible, integral e inclusiva.

Cabe mencionar que el foro “Éxitos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Aceleración de las medidas y colaboración para conseguir resultados” tiene por finalidad reunir a importantes líderes mundiales para acelerar la adopción de nuevas medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
cholo soy y no me compadescas
24 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan