Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de septiembre 2013

Municipalidad de San Miguel junto a escolares recuerdan a Pablo Neruda en recital poético de primavera

A 40 años de la desaparición física del notable poeta latinoamericano, Pablo Neruda, el programa municipal “San Miguel, Municipio Lector” realizó un recital poético dedicado a recordar su legado entre decenas de escolares que acudieron a la Biblioteca Municipal "Juan Mejía Baca".
Municipalidad de San Miguel junto a escolares recuerdan a Pablo Neruda en recital poético de primavera
Foto: Difusión

A 40 años de la desaparición física del notable poeta latinoamericano, Pablo Neruda, el programa municipal “San Miguel, Municipio Lector” realizó un recital poético dedicado a recordar su legado entre decenas de escolares que acudieron a la Biblioteca Municipal “Juan Mejía Baca”.

Como se recuerda, el autor de “Odas elementales” era dueño de una palabra luminosa que paradójicamente se apagó, en circunstancias que hasta el día de hoy despiertan sospechas, al inicio de la primavera de 1973; por eso, los organizadores del evento eligieron esta singular fecha para recordarlo.

Fueron seis horas ininterrumpidas de una fiesta literaria en que los poetas y editores invitados pudieron ofrecer sus libros en una “venta de garaje libresco” a la que asistieron escolares de instituciones educativas del distrito como “Santo Domingo, El Apóstol” y “Miguel Grau”.

En otro momento, un grupo de colegiales asistentes, también recibió una clase maestra de “cómic” a cargo de los experimentados caricaturistas Miguel Det y Águeda Noriega, quien además presentó su divertido libro “Alter Ego y Flaki”, un volumen de caricaturas en que ironiza afectivamente sobre su relación sentimental con Det.

“La lectura sirve para mejorar la forma de hablar y de escribir”, fue una de las ideas que más se repitió a lo largo del festival, una glosa que la municipalidad espera haber esbozado en la mente de los chicos y chicas que alimentaron con su presencia esta celebración de la palabra. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan