Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de septiembre 2013

Presidentes de Perú y Austria se reunieron en Nueva York

Con el propósito de estrechar sus buenas relaciones bilaterales e incorporar nuevos temas de interés al programa de trabajo conjunto.
Presidentes de Perú y Austria se reunieron en Nueva York
Foto: presidencia.gob.pe

Presidentes de Perú y Austria se reunieron en Nueva YorkImpulso a las inversiones, acuerdos comerciales y visas de corto plazo fueron temas abordados en su diálogo.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió, con su homólogo de Austria, Heinz Fisher, con el propósito de estrechar sus buenas relaciones bilaterales e incorporar nuevos temas de interés al programa de trabajo conjunto que tienen en desarrollo como parte de estas relaciones.

La agenda pendiente de ambos países incluye un mayor impulso a las inversiones, la promoción de acuerdos binacionales en el ámbito comercial, la regulación de visas de corta duración, y cooperación en temas como la lucha contra las drogas, temas que fueron abordados por ambos mandatarios durante su diálogo.

La reunión de trabajo, realizada en el marco de la participación de los dos mandatarios en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, se desarrolló en la sede del máximo organismo internacional y contó con la participación de la canciller peruana, Eda Rivas.

Las relaciones diplomáticas entre el Perú y Austria se establecieron en el Siglo XIX, cuando en 1870 ambos países negociaron un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Las exportaciones peruanas a Austria se han incrementado en los últimos ocho años, pasando de US$ 490 mil en el 2003 a US$ 8 millones en el 2011. Nuestros principales productos de exportación son artículos de joyería, carmín de cochinilla, espárragos, partes de rotuladores y guarniciones para frenos. En el sector textil, suéteres de algodón, cardigans, vestidos, chales, pullovers, sombreros; y el sector minero, básicamente zinc. Los artículos  de joyería y el carmín de cochinilla representan el 45% del total exportado a Austria.

Los principales productos que el Perú importó de Austria el año pasado fueron máquinas tragamonedas y maquinaria (como aparatos autopropulsados y convertidores estáticos), papel y cartón, material de andamiaje y bebidas no alcohólicas.

El presidente Fisher se encuentra en el cargo desde el año 2004 y está a la mitad de su segundo período de gobierno, que en Austria es de 6 años. Doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Viena, tiene una larga trayectoria política en su país como representante del Partido Socialista de Austria.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ese es mi presidente un cholo como yo y como Toledo. No como el chino Fujimori que se disfrazaba de cholo y bailaba huaynos para engañar al pueblo al igual que noknok.
24 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan