Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de septiembre 2013

Jiménez Mayor convoca a técnicos de partidos y fuerzas políticas

Para la segunda etapa del Diálogo Nacional.
Jiménez Mayor convoca a técnicos de partidos y fuerzas políticas
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, luego de culminar la primera etapa del proceso de Diálogo Nacional, formalizó hoy una invitación a los líderes de los partidos y fuerzas políticas del país para pasar a una etapa de diseño y concreción de propuestas a nivel técnico.

Junto a los técnicos del Poder Ejecutivo, Jiménez Mayor señaló que se busca convocar a los técnicos de los partidos para integrar el Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional; un espacio donde se elaborarán medidas y se propondrán acciones concretas en un corto plazo. Se estima que el tiempo que se plantea no excederá de sesenta días.

La principal labor de este grupo de técnicos será la concreción de la “Agenda Perú”, que consiste en los puntos de consenso construidos en el proceso de Diálogo Nacional. Los puntos sobre los que se elaborarán iniciativas son: 1) Seguridad Ciudadana, lucha contra la delincuencia y la corrupción; 2) Asuntos sociales, pobreza e inclusión; 3) Desarrollo y crecimiento económico, productividad y eficiencia del Estado; y, 4) Reformas políticas.

Jiménez Mayor sostuvo que “Primero el País es una forma distinta de abordar los desafíos que enfrentamos para que los peruanos y peruanas sepan que sus autoridades y políticos buscan atender de modo relevante y por sobre cualquier otra circunstancia. Las instituciones al servicio del país y no los intereses particulares encima de la gente”.

Los resultados del Grupo de Tarea serán presentados al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como a todos los líderes políticos. En esta etapa se efectuarán coordinaciones con el foro del Acuerdo Nacional, para que brinde su asistencia técnica.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
se le debe dar mas fuerza política a los cholos, el Perú es de los cholos que somos mayoría no como el noknok que es un zambo de los pueblos jóvenes.
24 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan