El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, luego de culminar la primera etapa del proceso de Diálogo Nacional, formalizó hoy una invitación a los líderes de los partidos y fuerzas políticas del país para pasar a una etapa de diseño y concreción de propuestas a nivel técnico.
Junto a los técnicos del Poder Ejecutivo, Jiménez Mayor señaló que se busca convocar a los técnicos de los partidos para integrar el Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional; un espacio donde se elaborarán medidas y se propondrán acciones concretas en un corto plazo. Se estima que el tiempo que se plantea no excederá de sesenta días.
La principal labor de este grupo de técnicos será la concreción de la “Agenda Perú”, que consiste en los puntos de consenso construidos en el proceso de Diálogo Nacional. Los puntos sobre los que se elaborarán iniciativas son: 1) Seguridad Ciudadana, lucha contra la delincuencia y la corrupción; 2) Asuntos sociales, pobreza e inclusión; 3) Desarrollo y crecimiento económico, productividad y eficiencia del Estado; y, 4) Reformas políticas.
Jiménez Mayor sostuvo que “Primero el País es una forma distinta de abordar los desafíos que enfrentamos para que los peruanos y peruanas sepan que sus autoridades y políticos buscan atender de modo relevante y por sobre cualquier otra circunstancia. Las instituciones al servicio del país y no los intereses particulares encima de la gente”.
Los resultados del Grupo de Tarea serán presentados al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como a todos los líderes políticos. En esta etapa se efectuarán coordinaciones con el foro del Acuerdo Nacional, para que brinde su asistencia técnica.