Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de septiembre 2013

Pakistán: Cerca de 300 muertos tras terremoto de magnitud 7,7 [VIDEO]

La mayoría de las víctimas murieron cuando sus casas se derrumbaron.
Pakistán: Cerca de 300 muertos tras terremoto de magnitud 7,7 [VIDEO]
Foto: thepakistanquake.com

Los equipos de rescate luchaban hoy miércoles para ayudar a miles de personas heridas y sin hogar después de que sus casas se derrumbaron en el terremoto del día anterior, mientras la cifra de muertos aumentó durante la noche a 210 en el suroeste de Pakistán.

La tierra se movía con la fuerza suficiente como para poner a la vista una pequeña isla visible en la costa sur tras el enorme temblor, dijeron las autoridades paquistaníes.

La magnitud de 7.7 del terremoto se produjo en el remoto distrito de Awaran en la provincia paquistaní de Baluchistán el martes por la tarde. Este terremoto es considerado importante, capaz de grandes daños y pesado.

Se sentía tan lejanos como Nueva Delhi, la capital de la India, unos 1.200 kilómetros (unas 740 millas ) de distancia, pero no hay daños ni heridos fueron reportados inmediatamente allí.

Un funcionario de la provincia de Baluchistán, adicional ministro del Interior Zahid bin Maqsood, puso la cifra de muertos a 210 y dijo que 375 personas resultaron heridas, mientras que un portavoz del gobierno provincial, Jan Mohammad Bulaidi , puso la cifra de muertos en 238 - cifras contradictorias probablemente debido a la dificultad de ponerse en contacto con los funcionarios locales y personas en la remota región.

"Necesitamos más tiendas, más medicamentos y más comida", dijo Bulaidi. Describió una escena horrenda de personas que perdieron extremidades en el terremoto, y que tendrán que ser enviados a los hospitales en las principales ciudades de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, y Karachi a lo largo del Mar Arábigo.

El terremoto aplanó amplias franjas de Awaran, el distrito en el que se centra. La mayoría de las víctimas murieron cuando sus casas se derrumbaron.

Canales de televisión paquistaníes locales mostraron imágenes de los pueblos devastados en áreas remotas. Casas hechas mayoría de barro y ladrillo artesanal se habían derrumbado, paredes y techos se derrumbaron y las posesiones de las personas esparcidas por el suelo.

En las ciudades paquistaníes como Karachi y Quetta gente corría por las calles con miedo, rogando por sus vidas cuando el terremoto golpeó.

El ejército paquistaní dijo que se había lanzado casi 1.000 soldados a la zona durante la noche y el envío de helicópteros también. Un convoy de 60 camiones del ejército paquistaní abandonó Karachi el miércoles, llevando suministros a los afectados por el terremoto.

Funcionarios locales dijeron que estaban enviando médicos, alimentos y 1.000 tiendas de campaña para las personas que no tenían donde dormir tras fuertes réplicas que siguieron sacudiendo la región.

Las Naciones Unidas dijo en un comunicado que lamentaba las víctimas y estaba en estrecho contacto con el gobierno de Pakistán para proporcionar ayuda si es necesario.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan