Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de septiembre 2013

Pakistán: Tras terremoto una isla apareció en la costa [VIDEO]

El jefe del Servicio Geológico de ese país confirmó que la masa fue creada por el fuerte sismo.
Pakistán: Tras terremoto una isla apareció en la costa [VIDEO]
Foto: Captura video

Las autoridades paquistaníes están investigando una pequeña isla que apareció frente a la costa de Pakistán, después del terremoto, al parecer, el resultado de la tierra y el barro empujado a la superficie por el sismo.

Gwadar jefe de policía Pervez Umrani dijo que las personas se reunieron en la playa para ver la masa de tierra.

El jefe del Servicio Geológico de Pakistán confirmó que la masa fue creada por el terremoto y dijo que los científicos estaban tratando de determinar cómo sucedió. Zahid Rafi dijo que tales masas son a veces creados por el movimiento de los gases atrapados en la tierra bajo el mar, empujando barro y la tierra hasta la superficie en algo parecido a un volcán de lodo.

"Cuando un terremoto tan fuerte genera presión, existe la probabilidad de que tales islas emerjan", dijo. "Que gran sorpresa debajo de la tierra causa mucha perturbación".

Para tener una mejor idea de que está hecha la isla y su grado de permanencia, los científicos habrán de obtener muestras del material para ver si es en su mayoría de barro blando o rocas y el material más duro. Dijo que este tipo de islas pueden permanecer durante mucho tiempo o, eventualmente, desaparecer de nuevo en el océano, en función de su composición.

Un equipo de la Marina de Pakistán llegó a la isla por el mediodía de hoy miércoles, el geólogo marino danés Mohammed dijo a la televisión Geo del país que la masa era de unos 60 pies ( 18 metros ) de alto, 100 pies ( 30 metros ) de largo y 250 pies ( 76 metros ) de ancho.

" Hay piedras y lodo", dijo, advirtiendo a los residentes a no tratar de visitar la isla. " Hay gases que se siguen emitiendo".

Estas masas de tierra han comparecido ante la costa de Pakistán, dijo Muhammad Arshad, un hidrógrafo de la marina. Después de los terremotos de 1999 y 2010, las nuevas masas de tierra se levantaron a lo largo de una parte diferente de la costa alrededor de 282 kilómetros ( 175 millas ) al este de Gwadar , dijo.

Dijo que cada uno de los que desapareció en el mar dentro de un año, durante la temporada de monzones  un período de fuertes lluvias y el viento que barre Pakistán cada verano. Dijo que en la zona donde la isla se creó el martes, el mar está a sólo unos seis o siete metros ( 23 pies) de profundidad .


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan