Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
Miércoles 25 de septiembre 2013

Jefe de Estado se presenta en Asamblea General de la ONU, tendrá reuniones bilaterales y asistirá a foros

En el marco del 68° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, continuará cumpliendo hoy miércoles 25 de setiembre una recargada agenda de actividades oficiales en la ciudad de Nueva York. La jornada se iniciará con su intervención en el debate central de la Asamblea General de las Naciones Unidas, prevista para las 09:30 de la mañana (10:30 horas de Nueva York).

Al promediar el mediodía, y junto a los mandatarios de Chile, Colombia y México, el presidente Humala formará parte del Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico a realizarse en el Hotel Mandarín Oriental. Este evento contará con la participación de 200 personas, entre CEOs de importantes corporaciones, representantes del sector académico y prensa especializada.

En horas de la tarde (01:30 de tarde, hora de Lima), el Presidente de la República sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chileno Sebastián Piñera.

Asimismo, dialogará con el dignatario de Uruguay, José Mujica; y se presentará en el Peruvian Business Council, organización que ha invitado al Jefe de Estado peruano a la “VI edición del Foro de Inversión en el Perú” y la “Alianza Económica Internacional”.

El mandatario peruano participará en dos segmentos de este evento de mañana miércoles: primero en el segmento “Reunión de Líderes”, en el que se reunirá con líderes de corporaciones internacionales interesados en invertir en el Perú; y el segundo segmento denominado “Oportunidades de inversión en la zona de la Alianza del Pacífico”.

Participarán también en este evento el Ministro de Economía y Finanzas, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, el Presidente del Banco Central de Reserva y al Presidente de Petroperú. El Peruvian Business Council es una organización dedicada a promover las inversiones en el Perú y en su sexto foro, se discutirán oportunidades de inversión en petróleo y gas.

Finalmente, el presidente Humala asistirá por la noche a una cena de trabajo organizada por el “Business Council for International Understanding”, con la participación de directores de las principales empresas estadounidenses interesadas en invertir en el Perú.