Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de septiembre 2013

Mandatario y presidente de la Comisión Europea dialogaron sobre relación bilateral

El encuentro sirvió de ocasión para analizar la propuesta española para la exención de visas de corta duración en el Espacio Schengen para los ciudadanos peruanos.
Mandatario y presidente de la Comisión Europea dialogaron sobre relación bilateral
Foto: presidencia.gob.pe

Mandatario y presidente de la Comisión Europea dialogaron sobre relación bilateralContinuando con sus actividades oficiales en Nueva York, el presidente Ollanta Humala se reunió esta tarde con el Presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso, en el marco del 68° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro sirvió de ocasión para analizar la propuesta española para la exención de visas de corta duración en el Espacio Schengen para los ciudadanos peruanos. Al respecto, el presidente Humala detalló al finalizar la cita que Barroso “se ha comprometido a colocar el tema del Perú en la agenda de la Unión Europea para la eliminación del visado, más aún en el marco del Acuerdo Comercial Multipartes que se ha trabajado con la unión europea”.

Remarcó además que se mantiene el optimismo sobre este tema ya que “(Barroso) nos ha dicho que la Comisión (Europea) no van a presentar ninguna exclusión (sobre el Perú) y eso nos parece una buena decisión, pero este mecanismo debe pasar al Parlamento Europeo y se requiere un apoyo mayoritario”.

En esa línea, el presidente Humala informó que Letonia, país que también integra la Unión Europea, y con cuyo mandatario se reunió esta tarde, “está muy interesado en ampliar sus relaciones con el Perú e invertir en nuestro país”.

Durante esta reunión se pasó revista a la relación entre el Perú y la Unión Europea, puesto que ambas partes mantienen la voluntad de continuar fortalecimiento su relación bilateral mediante el diálogo político.

De otro lado, José Manuel Barroso destacó el crecimiento y fortaleza de la economía peruana. Y finalmente, el presidente Ollanta Humala extendió una invitación a Barroso para que visite el Perú y que forme parte de la Asamblea General de ONUDI que se realizará en nuestro país en diciembre próximo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan