Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de septiembre 2013

Policía presentó a mujer que confesó secuestro de la niña Bayolet

Detenida aceptó plenamente ser la raptora y que lo hizo porque no podía tener hijos.
Policía presentó a mujer que confesó secuestro de la niña Bayolet
Foto: mininter.gob.pe

La Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dirincri) de la Policía Nacional presentó a la prensa a Sara Judith Alejos Dominguez (21), confesa secuestradora de la niña Bayolet Cindel, raptada el 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza y hallada a los 14 días en Chimbote.

El Titular de la Dirincri, General PNP César Cortijo Arrieta, informó que en el interrogatorio policial, Alejos Dominguez confesó haber raptado a la niña aduciendo que decidió hacerlo porque no podía tener hijos y deseaba criar a un niño.

Narró que la detenida dijo que viajó de la localidad de Sihuas, en Áncash, hacia Chimbote para lograr su objetivo y una vez que tuvo la oportunidad de secuestrar a una menor, viajó de regreso nuevamente a Sihuas.

Cortijo informó que ante la presión de los medios de comunicación, Alejos Domínguez decidió abandonar a la menor en el mercado de Chimbote, donde fue hallada por una ciudadana.

Destacó por ello el trabajo de la prensa en la difusión del caso y la activa participación del Ministerio Público y el Poder Judicial para proceder a la detención, así como el papel del Ministerio de la Mujer que estuvo pendiente del tema.

Explicó que una vez que fue ubicada la niña, la Policía continuó una serie de diligencias en Chimbote, se visualizaron videos de las cámaras de seguridad, se hizo el retrato hablado, se interrogó a testigos, entre otros.

Resaltó también la participación de la ciudadanía de Sihuas que dio parte a la Policía Nacional de que había una mujer que sin poder tener hijos tenía una niña, dando lugar a que personal de la Comisaria de Sihuas identifique a la mujer y la intervenga.

Posteriormente fue identificada plena y directamente por la madre de Bayolet como la mujer a quien le encargó a su niña en los exteriores del hospital.

Cortijo indicó que la mujer que secuestró a la niña estaba obsesionada, porque –según sus declaraciones a la Policía- en el mes de diciembre del 2012 tuvo un parto prematuro de un bebé que nació muerto, quedó afectada y tomó la mala decisión de un secuestro.

Como resultado de las investigaciones se formuló un atestado policial con lo cual fue puesta a disposición de la 32 Fiscalía Provincial Penal de Lima en calidad de detenida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan