Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de septiembre 2013

Presidente Humala en la ONU: Objetivo de mi gobierno es reducir la pobreza a un quinto de la población

Sostuvo que en un esfuerzo sin precedentes, su administración ha dirigido el gasto hacia los más pobres y excluidos.
Presidente Humala en la ONU: Objetivo de mi gobierno es reducir la pobreza a un quinto de la población
Foto: presidencia.gob.pe

 Durante su exposición en el 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que espera concluir su gobierno, en el 2016, habiendo reducido la pobreza en el Perú a un quinto de su población.

Indicó que en el año 2000 más de la mitad de los peruanos vivían en situación de pobreza, y que hoy en día, la cifra ha disminuido a una cuarta parte de compatriotas todavía enfrentan esa situación.

El jefe de Estado destacó que el Perú es uno de los países que mejores indicadores de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio puede exhibir.

Desde el año 2000, según los indicadores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, hemos cumplido anticipadamente, en particular en materia de lucha contra la pobreza y contra la pobreza extrema; el hambre, la mortalidad infantil, y el acceso al agua potable”, manifestó.

Humala Tasso agregó que su gobierno ha tomado la decisión política de reorientar la ecuación del crecimiento poniendo énfasis en la inclusión, y como resultado  de ello se han implementado un conjunto de políticas de Estado convergentes e interdependientes.

Destacó que, en un esfuerzo sin precedentes, ha dirigido el gasto público hacia los más pobres y excluidos, mediante un conjunto de programas sociales destinados a elevar la calidad de vida de la población, la educación de los niños y jóvenes, así como promover la igualdad de género y el acceso a los servicios de salud, con especial atención a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan