Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de septiembre 2013

Jefe del Gabinete viaja a Arequipa para supervisar acciones realizadas tras sismo

Corroborará la ejecución de medidas que mitiguen el impacto del movimiento telúrico.
Jefe del Gabinete viaja a Arequipa para supervisar acciones realizadas tras sismo
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, viajó este jueves 26 de septiembre al departamento de Arequipa, para supervisar las acciones desarrolladas por el Poder Ejecutivo luego del sismo que hoy afectó la localidad de Las Lomas, en la provincia de Caravelí.

Durante su estadía en esta región del sur del país, sobrevolará en las primeras horas del día la zona afectada y corroborará la ejecución de las medidas coordinadas destinadas a mitigar el impacto del movimiento telúrico.

Los informes preliminares recibidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) señalan que hasta el momento no se ha reportado víctimas ni existe el riesgo de tsunami, aunque sí se registran viviendas afectadas, principalmente en los distritos de Las Lomas, Chala y Acarí.

El jefe del Gabinete reiteró la disposición del Gobierno de acudir inmediatamente al llamado del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén,  cuando lo requiera y declarar, de ser necesario, el estado de emergencia en la zona afectada.

Jiménez Mayor recordó que el INDECI tiene instrucciones para realizar un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de verificar si también se han presentado daños en los departamentos de Ica, Huancavelica y Cusco.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan