Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de septiembre 2013

Bienes y alhajas de Vladimiro Montesinos se entregarán a la CONABI

Por primera vez se abrirá bóveda del Banco de la Nación para verificar valores incautados a exasesor presidencial.
Bienes y alhajas de Vladimiro Montesinos se entregarán a la CONABI
Foto: pcm.gob.pe

Los bienes y alhajas del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres se entregarán a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), entidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la diligencia programada para este jueves 26 de septiembre, en la sede del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de San Isidro.

El acto de entrega se ejecuta en base a la resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, que dispone la adjudicación de las joyas de Vladimiro Montesinos a favor del Estado.

La diligencia contará con la presencia de representantes del Poder Judicial, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el Banco de la Nación y el Órgano de Control Interno de la Presidencia del Consejo de Ministros. La valorización de las joyas encontradas (relojes, gemelos, cadenas, etc.) se realizará luego de concluirse el inventario respectivo.

La presidenta de la CONABI, Pilar Sosa, adelantó que se está coordinando con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América para poder publicitar los bienes incautados y convocar a una subasta internacional.

Según la información preliminar existen 154 piezas de valor incautadas a Montesinos Torres el  7 de noviembre de 2000, las cuales, por medio de una resolución judicial, han sido decomisadas de forma definitiva, gracias a las gestiones de la CONABI y la Procuraduría  Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

POTENCIAR LUCHA CONTRA EL DELITO

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que el tema ha sido descuidado y que por ello ha dado directivas a la CONABI para iniciar la revisión de los bienes incautados y conocer lo que se tiene para proceder a determinar el valor y subastarlos. El objetivo es repotenciar con lo recaudado la lucha contra el delito.

En ese sentido, manifestó que “espera que no existan sorpresas sobre la certeza de los bienes incautados puestos en custodia del Banco de la Nación” y que las joyas incautadas verdaderamente lo sean y “no metales sin valor”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan