Tony Blair, el ex primer ministro británico quien ahora se desempeña como enviado especial del Cuarteto com puesto por EEUU, Rusia, UE y ONU a Medio Oriente, pagó unos 48 millones de dólares a fin de viajar por el mundo en un jet privado. La nave, el Bombardier Global Express, uno de los jets privados más exclusivos del mundo, es conocida como el "Blair Force One" y cuenta con sala de Estado, living, cocina y personal de tripulación.
El ex líder del Laborismo inglés, quien ahora cuenta con 60 años, utilizó esta lujosa aeronave para viajar recientemente a Bangkok, Cerdeña y Nueva York. La misma nave fue utilizada por el británico en sus viajes a Suiza, Ucrania e Israel.
Eso no es todo en lo que respecta el tren de vida del ex primer ministro inglés, pues desde que se alejó del poder en el año 2007 ha acumulado una fortuna mayor a los 100 millones de dólares gracias a las asesorías privada a bancos y organizaciones internacionales, al igual que a países productores de petróleo como Kazajistán, Kuwait y Mongolia. Blair brinda consejos asimismo a diferentes gobiernos de Sudamérica, entre ellos nada menos que Brasil.