Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de septiembre 2013

Piura y Cajamarca acuerdan límites territoriales

Se establecieron los límites entre la provincia de Huancabamba (Piura) con las provincias de San Ignacio y Jaén (Cajamarca).
Piura y Cajamarca acuerdan límites territoriales
Foto: pcm.gob.pe

Con la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, se suscribió el Acuerdo de Límites Territoriales entre la provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura; y las provincias de San Ignacio y Jaén, en el departamento de Cajamarca.

El acuerdo, firmado en el marco de la Ley N° 29533 que implementa mecanismos para la delimitación territorial, fija las coordenadas que establecen el cien por ciento de colindancia entre ambas regiones, contribuyendo a una mejor administración de ambas unidades político—administrativas.

La suscripción se realizó en la Sala de Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros por el titular de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alfredo Pezo; el presidente regional de Piura, Javier Atkins, y los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca.

El Acuerdo de Límites Territoriales entre Piura y Cajamarca, coordinado por la Presidencia del Consejo de Ministros y los citados Gobiernos Regionales, responde a un trabajo técnico, político y social que será presentado, luego de su aprobación en el Consejo de Ministros, a través de un proyecto de Ley al Congreso de la República.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan