Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de octubre 2013

Hoy se celebra el Día del Periodista Peruano

Un saludo desde Generaccion.com
Hoy se celebra el Día del Periodista Peruano
Foto: eldiariodeguadalajara.com

El 1 de octubre de 1790 fue puesto en circulación el primer diario del país ‘Diario de Lima’, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa, que escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Mesa.

La fecha fue propuesta en el Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas de 1950, solicitud enviada al gobierno nacional, que oficializó la celebración en 1953 mediante el Decreto Supremo 2521 firmado por el entonces presidente Manuel Odría.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) impulsó el reconocimiento académico del periodismo mediante la Ley 15630 y la creación del Colegio de Periodistas del Perú por la Ley 23221, dada el 1 de octubre de 1980 y firmada por el entonces presidente Fernando Belaúnde Terry.

Es por ello que cada 1 de octubre, la sacrificada labor de redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tanto de los medios impresos, radio, televisión y web es reconocida, por llevar diariamente los sucesos de actualidad del quehacer nacional e internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan