Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de octubre 2013

Comisión de ética escuchó descargo de congresista Michael Urtecho

También fueron escuchados cuatro de sus exservidores que lo han denunciado.
Comisión de ética escuchó descargo de congresista Michael Urtecho
Foto: trujillonews.com

La Comisión de Ética, que preside el congresista Humberto Lay (GPUR), escuchó ayer lunes 30 el descargo del parlamentario Michael Urtecho Medina (SN), quien se ratificó en su inocencia de las acusaciones que le han hecho varios extrabajadores de su despacho congresal.

Asimismo, señaló que sus eventuales acusadores deberán demostrar sus afirmaciones, entre ellas, que su esposa Claudia Gonzales los hizo hacer los trámites ante el Congreso para sus registros como trabajadores y ante los bancos particulares para que les generen sus tarjetas de débito. Asimismo, que se adueñó de los documentos bancarios y que retiró dinero de los cajeros automáticos en su nombre.

“En la Fiscalía tendrán que demostrar sus denuncias. Estamos en la Comisión de Ética y ellos pueden presentar sus testimonios para referirse a la conducta de un legislador, pero en otro nivel de la investigación, se tiene que mostrar pruebas, por lo menos un vídeo”, sostuvo.

Tengo que decir categóricamente que ni mi esposa ni yo nos hemos adueñado de un sol de un trabajador. Al igual que cualquier peruano estoy indignado y soy el primero en querer que esta situación se aclare”, expresó.

Urtecho Medina informó acerca de los recursos financieros, producto de cinco préstamos bancarios realizados en el 2006, que utilizó para adquirir el edificio que tiene en Trujillo con su esposa valorizado en un millón 330 mil nuevos soles.

Dijo que no solo recurrió a los préstamos bancarios que sigue pagando hasta hoy, sino a la venta de algunos bienes de su esposa y de él, como un departamento, una panadería, entre otros.

Por cerca de cuatro horas el grupo de trabajo sesionó para escuchar primero los testimonios de Evelyn Olenka Goicochea Miranda, Manuela Teresa Chávez Céspedes y de los esposos Jorge Luís Huiman Merino y Elvia Azucena Urbina Rodríguez.

A excepción de Goicochea Miranda quien no pertenece a la iglesia cristiana, los extrabajadores se manifestaron inocentes frente a la presión amical y de estima personal que tenían de quien fue su pastor. Sin embargo, todos se ratificaron en sus denuncias.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan