Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de octubre 2013

Cancillería toma acciones en defensa de la denominación de origen "Pisco"

Se realizan las gestiones que aseguren que no vuelvan a suceder situaciones similares.
Cancillería toma acciones en defensa de la denominación de origen 'Pisco'
Foto: mass.pe

Luego de tomar conocimiento a través de medios comunicación que en la Sala VIP de la empresa LAN en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, se ofrecía pisco con el rótulo genérico de “aguardiente”, la Cancillería instruyó a la Embajada del Perú en ese país que realizara las indagaciones y acciones necesarias para detener este hecho y explicara a la mencionada empresa el régimen de protección que corresponde al pisco como denominación de origen, además de expresar el rechazo por esta situación.

Como resultado de las gestiones realizadas, la empresa LAN ha emitido un comunicado en el cual lamentó lo ocurrido, señalando que la botella con dicho etiquetado ya fue retirada, y que viene realizando una investigación interna a fin de esclarecer la situación.

Sin perjuicio del referido comunicado, esta Cancillería ha instruido a nuestra Embajada en Argentina para que profundice las gestiones que aseguren que no vuelvan a suceder situaciones similares, así como para proteger el prestigio y la imagen de la denominación de origen Pisco. Esto ha sido también comunicado a la Bodega de Pisco cuya marca fuera afectada, para que tome las acciones que estime conveniente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan