Banner Tuvivienda
Martes 05 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de octubre 2013

Producción agropecuaria creció 1,8% en primeros ocho meses del año

Se destaca la mayor producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz y choclo, entre otros.
Producción agropecuaria creció 1,8% en primeros ocho meses del año
Foto: minag.gob.pe

La producción agropecuaria en los primeros ocho meses de este año (enero-agosto) registró un aumento de 1,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsado por el crecimiento del subsector pecuario y a un ligero aumento de la producción del subsector agrícola, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Según reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAGRI, se observó el aumento de la producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz amiláceo, arroz cáscara, choclo, entre otros. El mango recuperó su nivel de producción, mientras la caña de azúcar y el maíz amiláceo experimentaron un mayor rendimiento promedio nacional, aunado al aumento de la superficie cosechada, y el arroz se vio favorecido por el aumento de la superficie cosechada.

En el caso del subsector pecuario, el incremento se debió al mayor volumen de ave, a pesar que disminuyó su ritmo de crecimiento, y por una mejora sustantiva en la producción de huevo de gallina y el incremento de la saca de porcino en beneficio de los consumidores.

Cabe señalar que el acumulado de la producción agropecuaria al mes de agosto en los últimos diez años, el mayor crecimiento (7,3%) se obtuvo en el 2008, por la elevada producción de café, aceituna, papa, arroz cáscara, mango, caña de azúcar, espárrago y maíz amarillo duro, además del crecimiento de ave, leche y huevo. En este año, se aprecia un leve crecimiento positivo pese a los problemas derivados por la enfermedad que afecta los cultivos de café.

AUMENTA PRODUCCIÓN DE AGOSTO

Por otro lado, el MINAGRI dio a conocer que en agosto la producción agropecuaria se elevó en 1,6% debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola. Se lograron importantes incrementos en la producción de maíz amarillo duro, yuca, algodón rama, trigo, achiote, camote, cebada, ajo, mandarina, entre otros.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan