Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de octubre 2013

Ministro Milton von Hesse, anuncia que se trabaja en programa de renovación de cafetales

Se busca elevar la competitividad del sector cafetalero para elevar ingresos de productores.
Ministro Milton von Hesse, anuncia que se trabaja en programa de renovación de cafetales
Foto: minag.gob.pe

Con la presencia de más de 160 expositores provenientes de las zonas productoras del país, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, clausuró la III Expocafé Perú 2013 en el Parque de la Exposición y anunció que el sector trabaja en el programa de renovación de cafetales.

En su discurso, Von Hesse dijo que después de superado el período de emergencia en el sector cafetalero provocada por la presencia de la roya amarilla del cafeto, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) trabajará de la mano con las organizaciones agrarias para pasar a la fase de la renovación de cafetales.

Indicó que el MINAGRI impulsa la mejora de la competitividad del sector cafetalero nacional para acceder a nuevos mercados y elevar los ingresos de los pequeños productores, tomando en cuenta que el café peruano posee una extraordinaria calidad en el sabor y en el aroma, y que ha obtenido diversas distinciones internacionales.

El sector cafetalero involucra a 170 mil familias de pequeños productores y de acuerdo a cifras del 2012, se cosecharon 380 mil hectáreas logrando una producción de 6,5 millones de quintales al cierre del año pasado. Además, el Perú cultiva alrededor de 90 mil hectáreas certificadas de café orgánico, con un volumen de 1,5 millones de quintales.

El café es el principal producto de agroexportación de Perú y las exportaciones de ese producto sumaron 1.021 millones de dólares en el 2012.

ACTO DE PREMIACIÓN

En el acto de clausura fueron premiados los mejores exponentes que participaron en el IX concurso de cafés especiales. El primer lugar lo obtuvo el productor Benjamín Peralta Surco de San Pedro de Putina en Puno, perteneciente a la cooperativa cafetalera Cecovasa. El segundo lugar lo logró una cooperativa cafetalera de Moyobamba (San Martín), y el tercer lugar, fue galardonado el productor Mauro Benito de San Pedro de Putina en Puno.

La Expo Café fue organizada por el MINAGRI, la Junta Nacional Café, la Cámara Peruana de Café y Cacao, los Ministerios de Producción y de Comercio Exterior y Turismo. En el evento también participaron representantes de Promperú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entre otras entidades.

A la ceremonia asistieron la presidenta de Devida, Carmen Masías, el gerente general de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Eduardo Montauban, el presidente de la Junta Nacional del Café, Anner Román, entre otras autoridades y representantes del sector cafetalero nacional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan