Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de octubre 2013

El Tramo 2 del Metro de Lima entrará en funcionamiento en abril de 2014

Cabe precisar que el avance total de obras se encuentra en un 85%.
El Tramo 2 del Metro de Lima entrará en funcionamiento en abril de 2014
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó la culminación de obras en los puentes Rímac y Huáscar. Esta moderna infraestructura se ejecuta con tecnología de punta y pone en valor al Perú.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, supervisó esta mañana la conclusión de trabajos en los puentes Rímac y Huáscar del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Desde muy tempranas horas, el Jefe de Estado llegó a la estación de Caja de Agua del Tramo 2 de la Línea 1 y, luego de recorrer las instalaciones y recibir información detallada del proceso de construcción de la moderna infraestructura, se trasladó en un vagón hasta el puente Rímac.

Al término de la inspección de la obra, el mandatario informó que los 12 km de esta infraestructura se pondrán a prueba en enero del próximo año y entrará en funcionamiento en abril del año 2014, cinco meses antes de la fecha programada para la culminación de obras. “Luego se proseguirá con la Línea 2 de 35 km”, agregó, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

En ese marco, destacó que la segunda etapa de la Línea 1 se ejecute con tecnología de punta, ya que pone en valor a la capital del Perú, pero sobre todo aseguró que es muy importante para el mejoramiento del tránsito de personas de la capital.

En otro momento, remarcó que el 99% de los 5,000 trabajadores de esta obra son peruanos y se encuentran capacitados en estas técnicas constructivas para seguir participando en las siguientes obras que se ejecuten en el país.

Cabe precisar que el avance total de obras se encuentra en un 85%. Las obras civiles, concerniente a los trabajos que se realizan con concreto y acero, están en un 97%, en tanto las obras electromecánicas -sistemas y conexiones para el funcionamiento del Metro-, ya superan el 55%.

Cuando entre en funcionamiento el Tramo 2 junto al Tramo 1 van a beneficiar a cerca de millón y medio de habitantes de San Juan de Lurigancho y el Agustino. Actualmente, el Tramo 1del Metro, con 12 trenes, beneficia alrededor de 120 mil pasajeros por día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan