Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de octubre 2013

Presidencia del Consejo de Ministros inicia Segunda Etapa del Dialogo Nacional

Este jueves 03 de octubre con los representantes de los partidos políticos y fuerzas democráticas del país.
Presidencia del Consejo de Ministros inicia Segunda Etapa del Dialogo Nacional
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, iniciará la Segunda Etapa del Dialogo Nacional, este jueves 03 de octubre a las 09:30 a.m., con la instalación del  Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional, conformado por los representantes de las fuerzas políticas.

Como parte de la política de diálogo instaurado por el Ejecutivo se espera lograr el desarrollo de la Agenda País, a partir de un trabajo enfocado en cuatro temas sustantivos: lucha contra la pobreza, crecimiento económico, seguridad ciudadana y reformas políticas. Esto implica concretar acciones e iniciativas sobre los consensos alcanzados en la ronda de Diálogo Nacional con los líderes de los partidos y fuerzas políticas.

Al término de esta segunda etapa, que tendrá el respaldo técnico del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el soporte de las Naciones Unidas, se procederá a llevar los compromisos y las medidas fruto del consenso a los líderes políticos y al Presidente de la República Ollanta Humala. El Foro del Acuerdo Nacional será una instancia de consulta.

En ese marco la política participativa y de gobierno abierto, los avances y noticias podrán ser seguidos en la página web del Diálogo Nacional (www.pcm.gob.pe/dialogo), así como en las redes sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (https://twitter.com/prensapcm y www.facebook.com/pcmperu ).

Este es un momento histórico para el país, un momento en el cual los líderes de las fuerzas políticas democráticas dialogan y ponen Primero El País. Estoy seguro que los acuerdos técnicos respaldarán los compromisos en los que todos hemos estado de acuerdo para emprender los desafíos del país”, sostuvo Jiménez Mayor.

En ese sentido esta segunda etapa del diálogo nacional permitirá consolidar las acciones e iniciativas en beneficio de todos los peruanos”, recalcó el Presidente del Consejo de Ministros al tiempo de indicar que el Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional tendrá un plazo no mayor a 60 días.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan