Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de octubre 2013

Piden declarar al cacao como producto bandera

Solicitud fue hecha en el Día Nacional del Cacao y Chocolate.
Piden declarar al cacao como producto bandera
Foto: congreso.gob.pe

Declarar al cacao como producto bandera fue el pedido que hizo el congresista Alejandro Yovera Flores (AP-FA), durante el evento “Día Nacional del Cacao y Chocolate”, que se desarrolló el martes 1 en el frontis del Palacio Legislativo.

El parlamentario hizo ese pedido a la Comisión de Productos Bandera del Perú (Coproba) a fin sensibilizar a los consumidores y fabricantes de chocolates en la necesidad de que esa producción deba darse de manera adecuada y sostenible.

“Creemos que el Perú tiene un potencial tremendo para distinguirse en el mundo como el principal exportador del cacao orgánico y para ser reconocido como productor de chocolate”, dijo el legislador tras recorrer los puestos del evento.

El X encuentro de productores de cacao reunió también a la legisladora Luis María Cuculiza (GPF), a representantes de DEVIDA, del Ministerio de Agricultura y a los productores de cacao.

Yovera precisó que esta es la oportunidad para revalorar y mejorar la calidad de vida de todos los productores de cacao. Dijo que no solamente se trata de producir y vender, sino también de resaltar el papel que cumple el agricultor en la post cosecha.

La legisladora, Cuculiza destacó también el trabajo de los agricultores y de todos los que producen en la chacra. “Estamos tratando de cambiar las 1400 hectáreas de coca por cacao”, sostuvo luego.

Por su parte, Rolando Herrera, presidente de la Asociación de Productores de Cacao, destacó la resolución del Ministerio de Agricultura publicada en el diario oficial El Peruano, que señala que con ello se busca sensibilizar a los consumidores y fabricantes de chocolates en la necesidad de que la producción de cacao debe darse de manera adecuada.

Aseguró que esa decisión se sustenta en el hecho de que los productores de cacao de todo el mundo aseguran una producción indispensable para la elaboración del chocolate, pero que, en su mayoría, esta no se desarrolla de manera adecuada, lo cual podría constituir un riesgo de escasez del cacao.

Finalmente, José Muro Ventura, representantes del Ministerio de Agricultura, dijo que la producción del cacao es un dinamizador de la economía de los pequeños productores, porque ha permitido impulsar, con el apoyo de todas las instituciones, la relación de confianza del pequeño productor. (lv)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan