Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de octubre 2013

Ministra Mónica Rubio anuncia perfeccionamiento de procesos de Qali Warma

Agregó que se revisará toda la cadena de distribución que va desde la compra, preparación, manipulación, transporte y entrega de los alimentos en las escuelas.
Ministra Mónica Rubio anuncia perfeccionamiento de procesos de Qali Warma
Foto: midis.gob.pe

Con la finalidad de garantizar la salud de las niñas y niños que reciben desayunos y almuerzos escolares, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, ratificó la decisión de revisar los procesos del programa QaliWarma. “De manera temporal se ha determinado el cambio de raciones preparadas a productos no perecibles en el caso de los nuevos proveedores elegidos en la segunda compra”, indicó.

La Ministra Rubio agregó que se revisará toda la cadena de distribución que va desde la compra, preparación, manipulación, transporte y entrega de los alimentos en las escuelas. “No tenemos una cadena logística como quisiéramos, por lo que estamos en un proceso de revisión”, puntualizó, al tiempo de recalcar que el programa no se detendrá y que se distribuirá canastas de productos envasados, como quinua, trigo y pescado, entre otros.

En ese sentido, manifestó que se modificará los contratos con los proveedores de los alimentos y servicios del programa pues la prioridad es la nutrición de las niñas y niños de las instituciones públicasdel país que deben seguir recibiendo alimentos ricos y que lleguen en buenas condiciones.

Asimismo, la titular del MIDIS señaló que QaliWarma tiene un modelo exigente que requiere coordinación intersectorial, intergubernamental con la participación activa de la comunidad, por lo que exhortó a las madres y padres de familia, profesores y miembros de la sociedad civil a proseguir con el rol de vigilancia para el mejoramiento continuo del programa.

En otro momento, la ministra Rubio dijo que se han realizado las denuncias respectivas contra los proveedores que han incurrido en la entrega de alimentos en malas condiciones, y recordó que se han resuelto los contratos con los proveedores por estas faltas.

La titular del sector recordó que hoy se alimenta a más de 2.6 millones de escolares a través del programa QaliWarma que es valorado por la población a la que sirve, mencionando como ejemplo el caso del centro educativo de la isla Taquile, en Puno, que gracias al programa sus escolares conocieron y probaron por primera vez el queso y la escuela de Manu a la que llega por via fluvial y terrestre.

Finalmente señaló, que gracias al programa y en articulación con los gobiernos locales,  se  mejorará la infraestructura de más de 10 mil escuelas. De igual forma 25 mil escuelas rurales recibirán  kits de cocina y menaje.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Ahora buscaran que envenamiento de niños sea mas efectivo
03 de octubre 2013
Esta ministra nos quiere hacer creer que con la simple revisión de toda la cadena de distribución bastará y se solucionará todo, parece que no es la persona más indicada para ocuparse de estos menesteres, porque no contempla para nada el cese del personal incopetente y que se la llevan facil, pués cree a ciegas que sus funcionarios son las estrellas y hay que condecorarlos inclueyéndose ella misma.
03 de octubre 2013
noknok eres un imbécil al hablar de envenenar criaturas crees que estas en épocas de lo nazis comemierda noknok, como se nota que lees mucho "Mi Lucha" de un sanguinario dictador Hitler, como también lo fue tu amo Fujimori aunque en menor escala claro esta. Noknok sois un animal
04 de octubre 2013
Cuento le pagaran ahora a la directora de qali warma 1200 soles como a un profesor o seguira con sus 22700 para seguir envenenando niños?
11 de octubre 2013
Das risa y sin duda noknok eres un animal y estas historias te quitan el sueño, porque como vendedor ambulante no ganas tanto dinero como la directora y la envidia te carcome tu cerebro de aserrín, pero un día la policía llamara a tu puerta tras verte robando con tu navaja y la curiosidad me llevara a preguntar si se sabe algo de vos, rata inmunda noknok.
12 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan