Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de octubre 2013

Jefe de Estado viaja a Asia para realizar Visita Oficial a Tailandia

Para participar en Cumbre APEC 2013 en Indonesia.
Jefe de Estado viaja a Asia para realizar Visita Oficial a Tailandia
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, partió de viaje ayer con destino al Continente Asiático, a fin de realizar una Visita Oficial al Reino de Tailandia y de participar en la Cumbre APEC 2013 en Indonesia.

La agenda oficial del Jefe de Estado comenzará el sábado 5 de octubre por la mañana, en el Hotel Shangri-La de la ciudad tailandesa de Bangkok, con su participación en un encuentro sobre Cooperación Académica y Becas; en el que se suscribirán una serie de documentos para facilitar el intercambio cultural entre Perú y Tailandia a través de las Embajadas y las Universidades de ambos países.

Asimismo, el mandatario formará parte del Encuentro Empresarial de Promoción Comercial y de Inversiones, evento en  el que participarán inversionistas, empresarios y altos ejecutivos vinculados al comercio internacional convocados por el Ministerio de Comercio de Tailandia y la Cámara de Comercio de dicho país.

Por la tarde del sábado 5 de octubre, en el Palacio Sra Pathum, el Presidente de la República sostendrá una audiencia con Su Alteza Real la princesa Maha Chakri Sirindhorn.   Seguidamente, sostendrá en el Palacio Legislativo de Tailandia un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional; para luego dirigirse a la Casa de Gobierno y mantener una reunión bilateral con la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra.

Al día siguiente, el domingo 6 de octubre, el presidente Humala arribará a la ciudad de Bali, Indonesia, para participar en primer término de la Cumbre Empresarial APEC, a realizarse en el Bali International Convention Center (BICC).

En ese marco, tendrá una importante participación en el conversatorio sobre Crecimiento Inclusivo de la Cumbre APEC 2013, donde el Jefe de Estado presentará el tema: ¿Por qué importa el crecimiento inclusivo?

El mismo domingo 6 de octubre por la tarde, el mandatario peruano intervendrá en la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible, que organizan el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia y el United Nations Sustainable Development Solutions Network a realizarse en el Centro de Convenciones Nusa Dua de Bali.

Finalmente, la agenda de ese día culminará con un encuentro con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

El lunes 07 de octubre por la mañana, el presidente Ollanta Humala tendrá una reunión con su homólogo chileno, Sebastián Piñera; y los presidentes de los Capítulos Peruano y Chileno del Consejo Empresarial Perú-Chile.

Por Perú participarán Juan Francisco Raffo, Alfonso García Miró, Enrique Gubbins, Eduardo Hoschschild, Jorge Rodríguez. Mientras que por Chile asistirán Juan Errázuriz, Roberto de Andraca, Rafael Guilinasti, Andrónico Luksic, Gerardo Jofre.

Luego el mandatario participará en la sesión plenaria del diálogo de los líderes de la Cumbre APEC 2013.

También sostendrá un encuentro con la presidente de Corea del Sur, Park Guen Hye; y una reunión con el presidente de Indonesia, Susilo Bambamg Yudhoyono; además de una audiencia con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan