Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de octubre 2013

Italia: Al menos 130 inmigrantes africanos han muerto tras naufragio de embarcación [VIDEO]

La mayoría de las personas a bordo eran de Eritrea y Somalia, dijo la ONU.
Foto: Captura video

Al menos 130 inmigrantes africanos han muerto y muchos más están desaparecidos cuando  una embarcación que los transportaba a Europa se hundió en el sur de la isla italiana de Lampedusa.

Un total de 103 cuerpos han sido recuperados y más han sido encontrados en el interior de los restos del naufragio, según reportes de los guardacostas.

Los pasajeros se habrían supuestamente arrojado al mar cuando se produjo un incendio a bordo.

La mayoría de las personas a bordo eran de Eritrea y Somalia, dijo la ONU.

El barco se cree que ha sido a alta mar con 500 personas en el momento y cerca de 200 de ellas están con paradero desconocido.

Esto marcó un trágico final a un largo viaje desde países tan lejanos como Eritrea y Somalia.

A través de los años se han producido numerosos desastres relacionados con los inmigrantes de Lampedusa, pero rara vez en algo como esta escala. El alcalde de la isla lloró mientras observaba la escena en la pared del puerto.

Demandas furiosas se están haciendo para poner fin al tráfico peligroso de personas en todo el Mediterráneo. Pero es difícil ver cómo se podría frenarse el flujo, con tanta gente tan desesperada por una oportunidad de hacer una nueva vida en Europa, y los traficantes en tantos puertos listos para tomar su dinero.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano dijo que el barco había salido de Misrata en Libia y comenzó a hacer agua cuando su motor dejó de funcionar.

Se cree que algunas de las personas a bordo prendieron fuego a una pieza de material para tratar de atraer la atención de los barcos que pasaban, sólo para que la propagación del fuego alcance el resto de la embarcación.

Simona Moscarelli, una portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones en Roma, dijo que para escapar del fuego, "los inmigrantes se movieron, todos ellos, a un lado de la embarcación que se hundió".

Se estima que sólo seis de los cerca de 100 mujeres a bordo sobrevivieron, y agregó que la mayoría de los migrantes eran incapaces de nadar.

"Sólo los más fuertes sobrevivieron", dijo.

Es uno de los peores desastres que se produzcan tales frente a la costa italiana en los últimos años, dijo el primer ministro Enrico Letta en Twitter que era "una inmensa tragedia". El gobierno declaró un día de luto nacional el viernes.

"No existe una solución milagrosa para el problema del éxodo migratorio", dijo la ministra de Relaciones Exteriores italiano Emma Bonino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan