Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de octubre 2013

Nuevos 300 patrulleros inteligentes resguardaran el sur, norte y este de Lima además del Callao

Se tomará en cuenta información de los alcaldes para redistribuir el patrullaje policial.
Nuevos 300 patrulleros inteligentes resguardaran el sur, norte y este de Lima además del Callao
Foto: mininter.gob.pe

Los 300 nuevos patrulleros inteligentes, que llegaron al país recientemente, serán destinados al  patrullaje policial en diversos distritos de las zonas sur y norte de Lima Metropolitana, además del Callao, de manera que se ampliará significativamente el patrullaje que se inició con las primeras cien unidades de estos modernos vehículos.

De esa forma, además del Cercado de Lima y distritos como Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y Lince, ahora se destinarán nuevas unidades inteligentes a los distritos de la zona Este de Lima, como El Agustino, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, La Molina y Santa Anita.

Asimismo, en la zona Sur de Lima, los modernos vehículos ampliarán el patrullaje en los distritos de San Luis, Surco, Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores.

También se destinarán vehículos a la unidad de emergencia de la zona Norte, en los distritos del San Miguel, Rímac, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos; así como a la región Callao.

Estas nuevas y modernas unidades policiales se sumarán a las cien que ya recorren las calles de la capital, mientras que a fines de diciembre llegará otro lote de 400 patrulleros inteligentes, alcanzando un total de 800 vehículos exclusivamente para Lima.

 

Cabe indicar que la distribución del patrullaje policial será coordinada con los alcaldes de los distritos donde se destinará las nuevas unidades, de manera que el servicio policial pueda ser complementado con el esfuerzo del Serenazgo.

Implementación de software y capacitación de efectivos

Los recién llegados vehículos inteligentes están siendo dotados del software necesario que les permita desplegar toda su operatividad, mediante el acceso al Reniec, Sunarp, base de datos policial de vehículos y personas requisitoriadas, Sistema de Identificación Dactilar (AFIS), Intranet PNP, Sistema de Denuncias Virtuales, entre otros.

Asimismo, se completará el trámite de asignación de las respectivas placas de rodaje y del SOAT para cada unidad policial.

Paralelamente, efectivos policiales de diversas dependencias de Lima y Callao, vienen siendo capacitados en el uso de la tecnología 3G con que cuentan las modernas unidades policiales.

Se espera instruir a un total de mil 600 policías en las próximas semanas, quienes reciben instrucción en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan