Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de octubre 2013

Barack Obama cancela su viaje a Asia

La decisión fue tomada debido a la "dificultad de seguir adelante con los viajes al extranjero de cara a un cierre", dijo la Casa Blanca.
Barack Obama cancela su viaje a Asia
Foto: politico.com

Barack Obama ha cancelado su viaje a Asia debido al cierre del gobierno EE.UU. .

El presidente norteamericano se perderá dos cumbres, incluida la reunión de Indonesia de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec ) .

La decisión fue tomada debido a la "dificultad de seguir adelante con los viajes al extranjero de cara a un cierre", dijo la Casa Blanca .

El gobierno de EE.UU. cerró las operaciones no esenciales después de las dos cámaras del Congreso no lograron acordar un nuevo presupuesto.

Obama llamó al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en la mañana de hoy viernes y expresó su pesar por la cancelación.

Secretario de Estado, John Kerry, asistirá a la reunión de APEC y la Cumbre de Asia Oriental en Brunei en el lugar de Obama , dijo la Casa Blanca.

"La cancelación de este viaje es otra de las consecuencias de los republicanos de forzar un cierre del gobierno", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Obama tenía previsto iniciar un viaje por cuatro países asiáticos, el sábado rumbo a Bali y Brunei para cumbres regionales antes de viajar a Malasia y las Filipinas.

El miércoles, la Casa Blanca dijo que Obama podría posponer sus viajes a Malasia y Filipinas, debido al cierre del gobierno EE.UU. , pero mantuvo que iba a viajar a Indonesia y Brunei.

El gobierno de EE.UU. comenzó un cierre parcial a principios de esta semana después de que los republicanos se negaron a aprobar un presupuesto, diciendo que sólo lo harían si la financiación de las reformas de salud del presidente Barack Obama se retrasara.

La titular del FMI, Christine Lagarde dice que es "misión crítica" que la situación se resuelva.

El viernes, los demócratas y los republicanos parecían más cerca de resolver la disputa.

Los EE.UU. también se enfrenta a la falta de dinero y el impago de su deuda si no hay un acuerdo para elevar el endeudamiento público limita a fines de este mes.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el jueves que el hecho de elevar el techo de deuda de EE.UU. sería mucho peor amenaza para la economía global que el cierre actual.

Ella dijo que era "misión crítica" que los EE.UU. está de acuerdo en un nuevo límite de la deuda.

Los comentarios de la Sra. Lagarde fueron repetidas por el Tesoro de EE.UU. .

Se dijo que un default de la deuda podría llevar a una crisis financiera tan mala como 2008 o algo peor.

Mientras tanto, el impacto de la parada se hace sentir en todo el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan