Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de octubre 2013

MINSA propone nueva escala remunerativa para su personal de apoyo y administrativo

Ministra De Habich respondió a interpelación.
MINSA propone nueva escala remunerativa para su personal de apoyo y administrativo
Foto: congreso.gob.pe

El Seguro Integral de Salud (SIS) no tiene deudas pendientes con la seguridad social (EsSalud) desde noviembre de 2011, oportunidad en que transfirió más de 15 millones de soles para cancelar los pagos que se dejó de atender tres años antes debido al recorte de su presupuesto como consecuencia de la retracción de la economía de entonces.

Así lo aseguró la ministra de Salud, Midori de Habich, al responder a las últimas preguntas, de un total de 39 que formaron parte del pliego de interpelación presentado por parlamentarios de oposición, la última de las cuales fue terminada de responder poco después del mediodía.

En esta fase del interrogatorio, la ministra se refirió también a la situación del Instituto Nacional del Niño de San Borja, que continúa su atención en consultas externas y ha iniciado el internamiento de pacientes desde el 17 de septiembre.

Midori de Habich refirió que desde esa fecha, en el INN se ha realizado una decena de cirugías plásticas reconstructivas a igual número de pacientes con quemaduras; a la vez que se ha atendido a 430 niños en la unidad de cardiología y a 22 niños en el área de neurocirugía, entre otras consultas externas que se realiza diariamente, en particular en lo que respecta a la atención integral de pacientes con quemaduras.

De esa forma, la representante del Poder Ejecutivo respondió a los cuestionamientos hechos en el pliego interpelatorio sobre la situación de ese nosocomio. Al respecto, ella afirmó que todas las pruebas al vacío culminaron en los primeros cuatro meses del año, y a partir de junio se inició la atención en los consultorios externos.

También aclaró que los consultorios del Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL), también denominado Hospitales de la Solidaridad, están aptos para firmar convenios con EsSalud para la atención de pacientes asegurados. La pregunta aludía a que la red estaba constituida solo por consultorios y no brindaban atención hospitalaria.

La ministra afirmó que las normas al respecto no establecen categorías para determinar el tipo de convenios como el cuestionado.

Respondiendo a otra pregunta, la ministra dijo que era preocupación de su cartera la situación remunerativa de las enfermeras y el personal auxiliar del MINSA, como consecuencia de las desigualdades existentes y la cantidad de normas que la regulan, como consecuencia de distintas normas dictadas para atender situaciones remunerativas coyunturales.

Dijo que una comisión especial ha elaborado una escala remunerativa integral, que será igual para todos los servidores a nivel nacional, incluyendo bonificaciones especiales por trabajar en zonas alejadas, de frontera o de emergencia, entre otras.

Po último, desmintió que el cuerpo médico que estuvo en huelga hace dos meses haya entregado algún hospital, por lo que su despacho no tuvo ninguna situación de emergencia extrema que atender, gracias a que la paralización de labores fue suspendida oportunamente.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan