Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de octubre 2013

INDECOPI desarrolla III Simposio Nacional de la Calidad para mejorar la competitividad del país

Se abordará cuatro importantes temas: competitividad y calidad, educación e innovación, seguridad y calidad así como calidad e inocuidad de los alimentos.
INDECOPI desarrolla III Simposio Nacional de la Calidad para mejorar la competitividad del país
Foto: grupoverona.pe

Expertos nacionales e internacionales se reúnen en Lima en el III Simposio Nacional de la Calidad, denominado: “Calidad: Estrategia para impulsar la competitividad”, convocado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco de su trabajo por instalar los pilares de la Sistema Nacional de la Calidad.

Por tercer año consecutivo, se abre un espacio de aporte para afianzar el desarrollo del Perú a través de la calidad, tomada como valor y como estilo de hacer las cosas y que en esta ocasión abordará cuatro importantes temas: competitividad y calidad, educación e innovación, seguridad y calidad así como calidad e inocuidad de los alimentos.

Entre los expositores se encuentran el ex secretario general de la Organización Internacional de Normalización - ISO FRANCIA, Alan Bryden; Alejandra Díaz, especialista de Inocuidad Alimentaria del Instituto Interamericano de Competitividad Agraria IICA - Costa Rica y Milena Monari, encargada del Comité de Acreditación de la Sociedad Chilena de Química Clínica; además de otros reconocidos expertos nacionales.

Con  esta actividad, el INDECOPI busca una infraestructura nacional de calidad fortalecida, necesaria para la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Con ello se promueve también la industria, la mediana y pequeña empresa al permitirles mejorar la calidad de sus productos y procesos, y asegurar el cumplimiento de estándares o exigencias de sus clientes en el ámbito nacional e internacional.

Como se sabe, el INDECOPI cuenta con la Comisión de Normalización y Fiscalización de Barreras Comerciales no Arancelarias, que cumple un rol fundamental en el desarrollo de las normas técnicas peruanas; el Servicio Nacional de Metrología, encargado de custodiar los patrones nacionales de medida y de emitir normas metrológicas y promover el sistema legal de unidades y medidas; así como el Servicio Nacional de Acreditación, que evalúa y acredita laboratorios, certificadoras y otros organismos de evaluación de la conformidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan