Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de octubre 2013

Municipalidad de Lima puso en marcha plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2013’

Cerca de 200 serenos brindarán seguridad a feligreses que acompañen la procesión del Cristo Morado y asistan al santuario de Las Nazarenas.
Municipalidad de Lima puso en marcha plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2013’
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima puso en marcha el plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2013’, con el fin de prevenir delitos y resguardar a los feligreses que acompañen a la procesión del Cristo Morado durante el mes de octubre, así como a las personas que visiten el santuario de Las Nazarenas, ubicado en la cuadra tres de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino dispuso el despliegue de personal del Serenazgo de Lima, la Unidad de Operaciones Especiales - Unoes, la Unidad Canina y la Unidad Policial de Apoyo Municipal – UPAM para que brinden seguridad en las inmediaciones de las Nazarenas, así como en los seis recorridos que realizará la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

200 serenos brindan seguridad

El plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2013’ se inició este martes 1 de octubre, en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y durará todo el mes. Para ello, un promedio de 15 efectivos se ubicarán en las puertas de ingreso y salida, además de las inmediaciones del santuario. Después de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. las camionetas del Serenazgo de Lima patrullarán constantemente el sector.

En total, habrá cerca de 200 serenos resguardando todas las actividades que realice la Hermandad del Señor de los Milagros, que este mes cumple 362 años de fundación.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar, recordó a los miles de feligreses que en caso de cualquier eventualidad recibirán el apoyo del Serenazgo de Lima. “Todos los serenos están  plenamente capacitados para atender las emergencias que se presenten, además tenemos la central de emergencia 318-5050 para que nos llamen las 24 horas del día”, señaló.

Paramédicos del SISOL atenderán emergencias médicas

Personal de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana brindará apoyo para evitar la congestión vehicular durante los recorridos procesionales del Cristo de Pachacamilla. Igualmente, brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil estarán en alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera generar por la alta afluencia de público.

Asimismo, paramédicos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad - SISOL estarán ubicados en una ambulancia al lado del santuario de Las Nazarenas, a fin de prevenir cualquier emergencia médica que se presente.

Finalmente, personal de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima se encargará de mantener el santuario y sus inmediaciones en perfecto estado de limpieza, así como de darle mantenimiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan