Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de octubre 2013

Perú y Tailandia inician una nueva era de cooperación académica, cultural y científica

A esta meta se llegó durante el Encuentro sobre Cooperación Académica y Becas realizado en la ciudad de Bangkok.
Perú y Tailandia inician una nueva era de cooperación académica, cultural y científica
Foto: presidencia.gob.pe

Perú y Tailandia inician una nueva era de cooperación académica, cultural y científicaCon la suscripción de acuerdos específicos entre la Embajada del Perú en Bangkok y diversas universidades tailandesas, el Perú y Tailandia comenzaron una nueva era de cooperación académica, cultural y científica.

A esta meta se llegó durante el Encuentro sobre Cooperación Académica y Becas realizado en la ciudad de Bangkok, donde participó el presidente Ollanta Humala, quien afirmó ante diversas autoridades educativas tailandesas que el reto de alcanzar el desarrollo no está únicamente en el crecimiento económico, sino que se debe añadir la variable de la inclusión social, a efecto de lograr que los beneficios del desarrollo y las oportunidades lleguen a todos.

En ese marco, en el inicio de sus actividades oficiales en Tailandia, el Jefe de Estado aseguró que el papel de la educación, el conocimiento, la investigación científica y la innovación son los ejes estratégicos de su Gobierno. “La educación es la principal herramienta para cambiar el mundo. Los problemas comunes que tenemos en el mundo son la pobreza y la desigualdad; cada país ha buscado luchar contra estos males endémicos de diferentes maneras, unos apostando a la explotación de materias primas, otros apostando al turismo, pero creo que la clave es apostar por la educación”, sostuvo.

Durante este encuentro académico, el mandatario logró el apoyo del Ministro de Educación de Tailandia, Chaturon Chaisang, quien dijo que el Gobierno de Tailandia está dispuesto a concretar intercambios académicos entre escuelas y universidades peruanas y tailandesas. Asimismo, agradeció a nuestro Jefe de Estado por tener a Tailandia como el principal del Perú en el Sudeste Asiático y por impulsar una mayor colaboración entre ambos países.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Chiang Mai, destacada en la investigación científica, aseguró oportunidades de trabajo para profesores peruanos en la enseñanza de castellano y el otorgamiento mutuo de becas para estudiantes peruanos y tailandeses. En tanto, el Rector de la Universidad de Chulalongkorn destacó también el interés del presidente Humala en el impulso de acuerdos de intercambio cultural.

Por otro lado, el Rector de Universidad de Khon Kaen deseó un mayor acercamiento con los centros de educación superior peruanos. De igual manera, la directora de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia aseguró el otorgamiento de becas en MBA a estudiantes peruanos.

En este encuentro sobre Cooperación Académica y Becas, el mandatario remarcó que en el Perú se lleva a cabo una reforma educativa que incluye la actualización de los programas, el fortalecimiento de las capacidades de los maestros y la mejora de la infraestructura, así como también se acompaña a los estudiantes con programas de apoyo alimentario en todos los niveles.

Además, destacó la creación del programa Beca 18, destinado a mejorar la equidad en el acceso a la educación superior, garantizando la permanencia y culminación de los estudios de los beneficiados y fortaleciendo el desarrollo del país desde la perspectiva de la inclusión social.

Agregó que gracias a este programa 15 mil jóvenes peruanos realizan estudios superiores, de los cuales 4,400 vienen cursando estudios de maestría en el extranjero, en áreas del conocimiento vinculado al desarrollo científico y tecnológico del país.

Asimismo, señaló que se han mejorado sustancialmente los sueldos de los maestros y el Presupuesto General de la República muestra un aumento para inversión en área social, particularmente en Educación.

Finalmente, el presidente Humala añadió que dentro de esta reforma educativa se viene trabajando el fortalecimiento del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), ya que existe la intención de crear el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología antes de finalizado el gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
El presidente Ollanta esta consolidando a Perú paso a paso como uno de los países andinos mejor diversificados de Latinoamérica. Su objetivo estratégico sigue intacto pese a la fuerte oposición aprista, pero poco a poco se esta imponiendo como uno de los lideres mas calificados de los países al sur del Rio Grande, allí donde esta presente Perú a nivel mundial.
09 de octubre 2013
Los lacayos de beca 18 solo deben acreditar haber sido personeros o militantes de "pierde peru"
11 de octubre 2013
Noknok que sabéis vos de honradez , que patrimonio teneis? o vives de tu familia como un puerco farsante y mentiroso, pero claro esta, que se puede ser pobre pero honrado y vos no lo sois, además no tienes los valores con los que se construye una sociedad sostenible en los valores del trabajo, honradez, austeridad, previsión, generosidad etc. Noknok sois un animal!!!!!!
12 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan