Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2013

China: Dos muertos y decenas de heridos tras el paso del tifón Fitow [VIDEO]

Las autoridades locales habían emitido una alerta roja.
Foto: independent.co.uk

Dos personas murieron cuando el tifón Fitow golpeó la costa del sureste de China, golpeando pueblos y ciudades de la provincia de Fujian , con vientos de 94 mph ( 150kph ).

Las autoridades locales habían emitido una alerta roja - la más alta de las alertas disponibles - y más de 750.000 personas han sido evacuadas en dos provincias la noche del domingo que el tifón se acercaba.

Golpeó más cerca de Fuding en las primeras horas de la mañana, antes de reducir la velocidad para ser clasificado como una "tormenta tropical " después de aproximadamente una hora, de acuerdo con los informes del Centro Nacional de Meteorología.

El gobierno local de Fujian, dijo que había llamado a casi 30.000 barcos de pesca de la costa, y se trasladó 177.000 personas a un terreno más alto.

La vecina provincia de Zhejiang tomó medidas para asegurar un número aún mayor, como los condados enteros quedaron sin electricidad y los servicios de trenes de alta velocidad fueron suspendidos.

Al menos 27 vuelos desde el aeropuerto de Wenzhou en Zhejiang fueron cancelados el domingo, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Y la agencia dijo que dos personas habían muerto en Wenzhou. Los informes, uno de ellos, un hombre de 55 años de edad, salió volando por una colina cuando se dirigía a ayudar a rescatar a un pescador varado.

El tifón comenzó vertimiento fuertes lluvias y torrenciales en la costa sudeste, con precipitaciones de hasta 29 cm ( 8 pulgadas ) en algunas partes que acompañan a las ráfagas de viento .

TAGS: Fitow, Tifón, China
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan