Domingo 15 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2013

Nelson Mandela se recupera satisfactoriamente

Según su esposa Winnie quien habló sobre su estado de salud.
Nelson Mandela se recupera satisfactoriamente
Foto: straitstimes.com

Nelson Mandela está "bien" mientras se recupera en su casa de Johannesburgo, dijo su ex esposa Winnie Madikizela.

En declaraciones a la estatal South African Broadcasting Corporation ayer, dijo: "Él está muy bien, el espíritu de África... sus antepasados , nuestros antepasados lo mantienen para todos nosotros".

Mandela fue dado de alta de un hospital en Pretoria el mes pasado después de una estancia de casi tres meses , durante el cual recibió tratamiento por problemas pulmonares que sufrió durante su detención como preso político durante 27 años.

Los médicos confirmaron que el líder post- apartheid y Nobel de la Paz se había mantenido en una unidad de cuidados intensivos durante toda su estancia, y fue descrito como en un estado crítico, pero estable.

Y mientras que muchos temían que había sido enviado a casa para morir - y de hecho de que sólo se le permitió salir del hospital una vez que los médicos se mostraron satisfechos pudo sobrevivir al viaje - informes de las últimas semanas han aparecido más positivos.

El mes pasado, el nieto de Mandela dijo que estaba sentado en su cama, "está mucho mejor" y no completamente postrado en cama.

Los comentarios positivos de su ex esposa vienen cuando Mandela fue galardonado ayer con el premio de liderazgo de servicio público norteamericano llamado después que el ex senador Bob Dole EE.UU..

Un fondo de 25.000 dólares del premio, que se presentará al bisnieto Luvuyo Mandela del Sr. Mandela, se destinará a las actividades civiles del Centro Nelson Mandela de la Memoria de la Fundación Nelson Mandela.

Luvuyo fue educado en los EE.UU., y hablará en la ceremonia de Dole Premio Liderazgo en el legado y la importancia histórica de la obra de su bisabuelo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |