Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2013

Presidentes de Perú y México se reunieron en el marco del foro APEC en Indonesia

Abordaron temas relacionados con el esquema de integración del que forman parte conjuntamente con Chile y Colombia.
Presidentes de Perú y México se reunieron en el marco del foro APEC en Indonesia
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, y el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, se reunieron en el marco de la Cumbre APEC 2013, en Bali, Indonesia, y durante el encuentro se puso de manifiesto el impulso notable que ha alcanzado la relación bilateral, en especial por los propios avances alcanzados por la Alianza del Pacífico.

Los mandatarios abordaron temas relacionados con el esquema de integración del que forman parte conjuntamente con Chile y Colombia durante el encuentro que estuvo caracterizado por el tono cordial y fraterno que ha caracterizado la relación entre los mandatarios.

Este nivel óptimo de relaciones entre ambos países se traducirá en breve con la suscripción del Convenio de Asociación Estratégica, conforme a un compromiso asumido por nuestros mandatarios.

El Perú maneja una agenda de interés con México vinculada a la promoción de inversiones del país del norte y la apertura comercial para productos agropecuarios, tales como palta y ajos, además de la suscripción de un memorándum de entendimiento para cooperación en materia sanitaria y fitosanitaria.

Ambos mandatarios impulsan temas de interés mutuo como la cooperación en materia de lucha contra el problema mundial de las drogas, el terrorismo, el cambio climático, la crisis financiera, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan