Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2013

Mandatario sostuvo diálogo con su homóloga de la República de Corea, Park Geun Hye en Indonesia

La República de Corea mantiene con nuestro país una relación muy sólida desde hace 50 años.
Mandatario sostuvo diálogo con su homóloga de la República de Corea, Park Geun Hye en Indonesia
Foto: presidencia.gob.pe

Como parte de sus actividades en Bali, Indonesia, donde participa de la XXI Cumbre del APEC, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy un encuentro bilateral con su homóloga de la República de Corea, Park Geun Hye.

La República de Corea mantiene con nuestro país una relación muy sólida y este año se celebran los 50 años de establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde abril de 1963 se han registrado permanentes contactos oficiales, los mismos que se han incrementado los últimos dos años.

El fortalecimiento de los lazos de amistad entre Perú y Corea se realiza en función a intereses comunes y con el objetivo de consolidar una mayor cooperación política y una relación especial en materia económica y comercial.

Nuestro país figura como el principal receptor de la cooperación técnica de Corea, y es considerado por esta nación como un importante mercado y lugar favorable para la inversión de sus grandes empresas.

El Perú y la República de Corea mantienen desde el 2011 un Acuerdo de Libre Comercio que ha significado un impulso en las relaciones económicas y comerciales. Este instrumento ha promovido la diversificación de los productos peruanos en el mercado coreano.

Con ocasión de la Visita Oficial que realizó el presidente Ollanta Humala a Seúl, en mayo de 2012, el Perú y Corea suscribieron la Declaración de Asociación Estratégica Integral, elevando las relaciones bilaterales a un nivel preferencial.

En mayo de 2012 el presidente Ollanta Humala realizó una Visita Oficial a Corea; luego en marzo de este año la Vicepresidenta Marisol Espinoza fue designada por el gobierno para asistir a la Transmisión de Mando en ese país; posteriormente visitó el Perú -en abril pasado- el Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Kang Chang-hee; e hizo lo propio a Corea el entonces Presidente del Congreso peruano, Víctor Isla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Es importante copiar los modelos económicos de los Surcoreanos pequeño país pero grande en economía, ver como por fin suba la partida de investigación y dar becas a estudiantes de pocos recursos. Así en Corea del Sur lo saben que la educación y la tecnología y la innovación son básicos para cambiar el modelo peruano.
08 de octubre 2013
También los peruanos deben ver como muy positivo la mejora de las exportaciones, mejorar, muchísimo mas el turismo, incentivar la inversión extranjera a Perú, porque si no creces no pagas tus deudas y la mejor alternativa es la exportación y algo muy importante que siempre lo digo se debe trabajar mas los temas de financiación, el conocimiento en la población, sobretodo los niños, del idioma Ingles y especialmente a nivel mundial la marca "Perú".
08 de octubre 2013
los peruanos solo vemos que de cada 5 personas 4 sufren asaltos, y el incapaz no hace nada al respecto , solo gobierna para dar seguridad a los inversionistas.
11 de octubre 2013
Pero Noknok si vos sois uno de los que asaltan en la victoria, porque sois un navajero y que te ocultas como vendedor ambulante en la parada. Sois un chorizo noknok y un verdadero animal!!!!!
12 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan