Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2013

India: Una tormenta eléctrica mata a 32 personas

Entre ellas nueve niños, durante el fin de semana.
India: Una tormenta eléctrica mata a 32 personas
Foto: dailymail.co.uk

No es raro que un rayo caiga sobre alguien cuando es temporada de monzones , pero que el número total de muertos es muy poco frecuente.

Los rayos mataron a 32 personas, entre ellas nueve niños, durante las tormentas del fin de semana en la India.

Los ataques mataron a las personas en el este de los estados indios de Bihar y Jharkhand.

Cerca de 24 personas, entre ellas siete niños murieron el sábado y el domingo por relámpagos en Bihar, dijo el ministro de Estado de Gestión de Desastres Renu Kumari Kushwaha .

En la vecina Jharkhand , ocho personas, entre ellas dos niños murieron , dijo Puran Mahto , funcionario en el distrito de Dhanbad del estado.

Las lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos arrancaron árboles, casas dañadas y derribaron cables de alimentación a través de la región en la noche del domingo.

En promedio tres personas mueren en el Reino Unido cada año a partir de la caída de rayos, mientras que en los Estados Unidos 30 personas al año son impactadas por los rayos.

Las probabilidades de ser golpeado por la iluminación una vez al año dan son aproximadamente uno de cada 700.000.

La posibilidad de ser golpeado dos veces en un corto espacio de tiempo es prácticamente imposible de medir.

Sólo alrededor de un diez por ciento de las personas que son golpeados por un rayo mueren, por lo general debido a que el rayo de luz hacen que el corazón y la respiración se detengan.

Los pobladores alojados en cabañas de bambú y hierba son generalmente de mayor riesgo.

 

En junio pasado 27 personas murieron en Bihar siguientes impactos de rayos y más de dos docenas de sufrido lesiones graves por quemaduras

Distritos de Nalanda y Aurangabad reportaron seis muertes cada uno, Rohtas cuatro, Shekhpura y Nawada tres cada uno , y Gaya y Bhojpur dos cada uno. Una muerte se informó de Kaimur.

En 2009, al menos 35 personas, entre ellas ocho niños murieron después de ser alcanzado por un rayo en la zona oriental contigua estados indios de Bihar y Jharkhand.

Los que sobreviven tienden a despertar de la conmoción en unos pocos segundos , pero tienen pocos recuerdos de lo que sucedió antes de la lesión .

Pueden sufrir quemaduras leves y síntomas similares a la apoplejía . El médico luego puede apuntar a la caída de rayos como la causa de la lesión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan