Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de octubre 2013

Incremento de la Intervención del Estado: 51 por ciento estaría de acuerdo

De acuerdo a la Encuesta Mundial de Valores realizada por la Universidad Católica del Perú.
Incremento de la Intervención del Estado: 51 por ciento estaría de acuerdo
Foto: Difusión

La mayoría de los peruanos no se opone a una mayor participación del Estado en la economía, a diferencia de la época de los noventa cuando había una posición contraria a esa posibilidad, según la Encuesta Mundial de Valores, realizada en Perú por la Universidad Católica

De acuerdo a ese estudio, el 51 por ciento de los encuestados dice estar a favor de un incremento en la intervención del Estado, mientras que un 43 por ciento respondió que lo que debía de aumentar es la propiedad privada.

"Entre 1996 hasta 2001 el consenso de que había que privatizarlo todo era muy fuerte, pero a partir de ese año empieza a bajar", señaló Catalina Romero, coordinadora de la sección peruana de la referida encuesta, organizada por la World Value Society.

Este tema forma parte de un sondeo cuyos resultados serán difundidos públicamente pronto y en el que se abordan diversos puntos referidos a la percepción que tienen los peruanos sobre sí mismos o sobre temas de variada índole.

"Esta investigación está hecha para analizar cambios y ver si estamos pasando de ser sociedades muy supeditadas a la familia o grupos colectivos o si se está afirmando la individualidad, lo identitario", refirió.

Respecto a la clase social a la que los peruanos, por autodefinición, creen pertenecer, el 34.4 por ciento afirma ser parte de la clase media baja, mientras que la clase trabajadora es reconocida como propia por 31.8 por ciento.

El 19.4 por ciento se ubica en la clase media alta y el 10.4 por ciento en la clase trabajadora.

"Todo esto da a entender una percepción de mejora en al situación de la gente", dijo Romero.

Otros resultados de la encuesta señalan que el 35 por ciento de peruanos se considera feliz; el 41 por ciento afirma tener un buen estado de salud y solo 8.5 por ciento estima que se puede confiar en los demás.

La Encuesta Mundial de Valores se realiza cada cinco años en diversos países del mundo utilizando una plantilla de preguntas similar en todos ellos.

El primero de estos estudios se realizó en 1996 y el más reciente en 2012. El universo abarcado en su sección peruana, realizado hasta setiembre pasado, oscila entre mil 200 y mil 500 personas de zonas urbanas y rurales de todo el país, precisó la responsable del estudio en Perú.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan