Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de octubre 2013

Población se prepara a participar en el Simulacro Nocturno por Sismo organizado por INDECI

Será este jueves 10 de octubre, a las 20:00 horas.
Población se prepara a participar en el Simulacro Nocturno por Sismo organizado por INDECI
Foto: larepublica.pe

La población de las diversas regiones del país en conjunto con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil se viene preparando para participar en el Simulacro Nocturno por Sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Dicho simulacro nocturno se llevará a cabo el jueves 10 de octubre a las 8 de la noche con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de la población y autoridades en general ante la posibilidad de un sismo de magnitud que se pueda presentar en horario nocturno.

En esta oportunidad, el INDECI a través de sus Direcciones Desconcentradas a nivel nacional, busca fomentar la participación de la población en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, universidades, instituciones educativas, centros comerciales, cines, templos, supermercados, entre otros.

Cabe indicar, que el Simulacro Nocturno por Sismo simulará un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con la duración de un minuto y su epicentro se localizará entre 30 y 50 kilómetros de profundidad.

Asimismo, en las zonas costeras se activará sistemas de alarma ante tsunami, por lo que la población ubicada en localidades cerca al mar, debe ejecutar adicionalmente una evacuación hacia zonas seguras ante tsunami.

Para este ejercicio, el INDECI recomienda a la población preparar un Plan de Evacuación en el hogar y tener lista una Mochila para Emergencias que contenga principalmente agua, alimentos no perecibles, radio a pilas, linterna y ropa de abrigo.

El INDECI recuerda a la población ubicada en las costas, que ante un sismo fuerte que haga perder la estabilidad de las personas, se debe evacuar inmediatamente hacia zonas altas ante la posibilidad de generarse un tsunami.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan