Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de octubre 2013

Santos pide a las Farc acelerar porque la gente empieza a no creer en el proceso de paz

El Mandatario reiteró la voluntad que tiene el Gobierno para lograr acuerdos.
Santos pide a las Farc acelerar porque la gente empieza a no creer en el proceso de paz
Foto: el-nacional.com

El Presidente Juan Manuel Santos exhortó a la guerrilla de las Farc a acelerar el proceso, porque la gente está empezando a no creer en los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba.

"Últimamente les he mandado a decir con nuestros negociadores: tenemos que acelerar porque la gente está comenzando a no creer en el proceso", afirmó el Mandatario en el municpio de San Carlos, durante el lanzamiento de la Ruta de Reparación para las Víctimas de Desplazamiento.

El Jefe de Estado advirtió que "el peor enemigo del proceso es el escepticismo, es su falta de legitimación, su falta de credibilidad".

El Presidente Santos señaló que la gente se pregunta: "bueno, ¿Por qué no avanza? ¿Por qué no llegan los acuerdos?"

Recordó que durante su reciente intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que es la hora de las decisiones, "seamos audaces, seamos valientes, tomemos decisiones que estoy seguro que vale la pena si el premio es la paz".

El Presidente al referirse nuevamente a la importancia de agilizar los diálogos en La Habana, Cuba, aseveró:

"Hoy aquí, desde San Carlos, les vuelvo a decir a las Farc: aceleremos este proceso. Es importante por bien del propio proceso. Necesitamos avanzar, necesitamos llegar a acuerdos, no podemos seguir posponiendo indefinidamente las decisiones, las determinaciones. Porque de otra forma el pueblo colombiano va a ir aumentando su escepticismo, y eso es malo para la búsqueda de la paz".

El Jefe de Estado también puso del presente que el próximo 18 de noviembre se cumple un año de haberse iniciado el proceso, y expresó su confianza en que para esa fecha "podamos dar nuevos resultados. Podamos mostrarle al pueblo colombiano que estamos avanzando; es importante por el bien del proceso".

Reiteró, por último, la voluntad que tiene el Gobierno para alcanzar acuerdos.

"Por parte del Gobierno, por parte mía, esa voluntad es total. Yo quiero llegar a unos acuerdos lo más pronto posible para que nunca más vuelva a haber víctimas en Colombia".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan