Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2013

Bancada Nacionalista se pronuncia sobre reunión de con presidente de Francia Hollande

El mandatario Ollanta Humala tiene previsto su retorno al país en el plazo establecido que se cumple mañana jueves 10 de octubre.
Bancada Nacionalista se pronuncia sobre reunión de con presidente de Francia Hollande
Foto: congreso.gob.pe

La Bancada Nacionalista Gana Perú deplora las declaraciones de algunos sectores políticos relativas a la visita de cortesía del presidente de la República, Ollanta Humala al mandatario francés Hollande. La reunión se produce a pedido del gobierno francés y es importante para afianzar las relaciones entre el Perú Francia.

El mandatario Ollanta Humala tiene previsto su retorno al país en el plazo establecido que se cumple mañana jueves 10 de octubre. No existe infracción a la Constitución Política como se señala de forma irresponsable.

El Jefe del Estado se traslada en vuelo comercial y realiza una escala técnica en Francia.

De conformidad con la Ley 28344, toda autorización de salida del país del Presidente de la República debe señalar: 1.- El destino del viaje; 2. El objeto del viaje; 3. Los días que estará ausente. Sobre esta base el Congreso aprueba la autorización.

Por lo tanto, el presente viaje cumplió con los requisitos de Ley, por lo que carecen de fundamentos las afirmaciones de ciertos voceros opositores.

Cabe resaltar, que las relaciones que tiene el Perú con Francia son de la mayor importancia en cuanto a inversiones, comercio, cooperación en ciencia y tecnología, educación, y seguridad.

La bancada nacionalista invoca a las fuerzas democráticas a enfocar sus esfuerzos a la discusión y resolución de los grandes problemas del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan