Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2013

Jiménez viaja a Canadá para sustentar candidatura de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019

Destacó que el Perú ha demostrado capacidad para organizar grandes eventos como los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013.
Jiménez viaja a Canadá para sustentar candidatura de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019
Foto: deportes.terra.com.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, partió a la ciudad de Toronto, Canadá, como integrante de la comitiva oficial que sustentará la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019 ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Jiménez Mayor viajó acompañado de la ministra de Educación, Patricia Salas; y el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, con el objetivo de presentar al Perú como la mejor opción por encima de las ciudades candidatas como Santiago de Chile (Chile), La Punta (Argentina), y Ciudad Bolívar (Venezuela). Los resultados se publicarán el próximo viernes.

Estamos en la pelea para tener la sede de los Panamericanos de 2019 y estamos haciendo todo el esfuerzo. Yo les pediría a todos los peruanos que hagamos fuerza. Creo que será muy importante para el deporte que podamos lograr esta posibilidad”, indicó al remarcar que el presidente de la República Ollanta Humala, ha encomendado a la comitiva “hacer todos los esfuerzos”.

El jefe del Gabinete Ministerial subrayó que el Perú ya ha demostrado ser capaz de organizar grandes eventos deportivos y recordó que nuestro país fue la sede de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013 en setiembre, y será el encargado de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en noviembre próximo.

Según la Resolución Suprema N° 325-2013-PCM, publicada el pasado lunes en el Diario Oficial El Peruano, el viaje del Jefe del Gabinete es de interés para el país y no irrogará gasto alguno al tesoro público.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan