Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2013

Primera Vicepresidenta de la República, reitera política de puertas abiertas para el Diálogo Nacional

Encargada del Despacho Presidencial instaló mesa técnica sobre reformas políticas.
Primera Vicepresidenta de la República, reitera política de puertas abiertas para el Diálogo Nacional
Foto: pcm.gob.pe

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, encargada del Despacho Presidencial, reiteró la política de puertas abiertas del Gobierno con las organizaciones y fuerzas democráticas para continuar con el Diálogo Nacional.

Espinoza Cruz instaló la mesa técnica de Reforma Política del Grupo de Tarea para el Seguimiento de la Agenda País, con la asistencia de las organizaciones y partidos políticos, señalando que “la única manera de construir la democracia es dialogando a favor del desarrollo del país”.

Se trata de poner primero el país, dijo, subrayando que la vocación democrática va a primar por sobre cualquier circunstancia. “La única manera de construir democracia es dialogando. Todos debemos poner primero el país”, señaló.

Los partidos y fuerzas políticas han expresado coincidencias en abordar la eliminación del voto preferencial, el financiamiento de partidos, el pacto de aislamiento para neutralizar el transfuguismo, la búsqueda de candidatos idóneos para cargos de representación.  También mostraron su conformidad con conversar sobre el compromiso de manejo transparente y rendición de cuentas y el diseño de mecanismos efectivos para evitar infiltración del narcotráfico, minería ilegal y otras actividades ilícitas.

Esta es la segunda mesa técnica que se instala de las cuatro establecidas al término de la primera etapa de Diálogo Nacional que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros. En la mañana, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza instaló la mesa técnica de Seguridad Ciudadana. El próximo lunes 14 se instalarán las mesas de Crecimiento Económico y Agenda Social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan