Banner Tuvivienda
Domingo 21 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2013

La escritora canadiense Alice Munro obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2013

"Algunos críticos la consideran un Chéjov canadiense", señala la Academia Sueca en su portal de Internet.
La escritora canadiense Alice Munro obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2013
Foto: Difusión

La canadiense Alice Munro de 82 años de edad ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura este jueves 10 de octubre  por sus relatos que narran problemas, amores y tragedias de mujeres que viven en pequeños pueblos; escritos que la han convertido en la “maestra del cuento corto contemporáneo”.

Alice Munro, conocida por sus cuentos cortos y las numerosas colecciones que ha publicado, señalan las líneas consagradas a su biografía, se inició en la escritura en la adolescencia. Entre sus obras se encuentran “The View from Castle Rock” del año 2006 y “Too Much Happiness” del 2009.

De acuerdo a la Academia sueca, los textos de Munro “ con frecuencia ofrecen descripciones del día a día pero que son eventos decisivos, epifanías que iluminan la historia del momento y dejan que aparezcan las dudas existenciales en un relámpago”.

Alice Munro, quien recibirá un premio de 8 millones de coronas suecas (casi un millón de euros), vive en la ciudad de Clinton, cerca a su residencia natal en Ontario, Canadá.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan